Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Inicio » Noticias » Snapchat llega a su fin

Snapchat llega a ...

LG
Agregar a favoritos

Snapchat llega a su fin

Chao Snapchat, hola Snap Inc.

Así es, tal cual como lo leen, Snapchat llega a su fin porque ahora pasa a llamarse solo Snap Inc. ¿Por qué la decisión? Aquí te lo contamos.

Las redes sociales son plataformas dinámicas, con cambios constantes, cuando apenas terminamos de acostumbrarnos a ciertas características, todo cambia y tenemos que volver a familiarizarnos con los nuevos conceptos. Si lo piensan bien, ha pasado con todas o la mayoría de las redes: cuando Twitter eliminó el pajarito de su logo, cuando integró los GIF, cuando Facebook amplió las reacciones o Instagram (minuto de silencio por él) dejó de ser lo que era gracias al dichoso algoritmo.

Como ven, todo en redes sociales es cambio y evolución y en el caso de Snapchat, no fue la excepción. Porque dentro de toda una movida estratégica, el gigante del fantasmita, elimina el “chat” de su nombre para quedar solo como Snap Inc. ¿Qué te parece la idea? Pero esto no es algo antojadizo, ya que responde a una ampliación de la franquicia, tal como expresa Evan Spiegel, uno de sus fundadores “Cuando empezamos en esto tenía sentido que nuestra empresa se llamara Snapchat, porque Snapchat era nuestro único producto”.

¡Bienvenidas Spectacles!

Tal como decía Evan, ahora Snap Inc. entra de lleno al mercado de los tangibles, es decir comenzará a comercializar productos y el primero de ellos son unas gafas o lentes que prometen ser toda una revolución, no solo dentro de los usuarios de la red ¿Qué tienen de especiales? Se trata de un wearable, es decir un accesorio tecnológico que podrás vestir para realizar distintas funciones al enlazarlo con tu dispositivo móvil.

snap2

Si te esperabas algo como Google Glass, lamento confirmarte que no, porque la principal función de este accesorio es grabar videos. Para ello cuenta con 2 cámaras laterales que se activarían al tocar las comúnmente llamadas “patas de los lentes”, pero no esperes grabar un concierto entero con ellas, ya que solo está configurada para realizar capturas de 10 segundos las que puedes compartir a través de la red mediante Bluetooth.

Estas gafas estarían disponibles próximamente y su valor bordearía los 130 dólares, es decir aproximadamente $88.000.

¿Contraataque a Instagram Stories?

Este nuevo anuncio de parte del fantasmita coincide con el lanzamiento hace algunas semanas de Instagram Stories, la función que permite a los usuarios de Instagram compartir gráficas y videos de 10 segundos durante 24 horas. Sí, así como lees, igual que Snapchat y aquí entre nos, Facebook también está preparando su versión para hacerle frente (pero es tema para otra columna).

Instagram-stories

Ahora hay que esperar si estos cambios les reportan aún más dividendos a Snapchat, perdón, Snap Inc. No es menor que cuente con 150 millones de usuarios activos, es decir, que diariamente comparten contenidos, que si los tuviéramos que contabilizar, generan más de 1000 millones de snaps y otros cientos de millones de videos. ¡Impresionante!

Y tú ¿qué piensas de este cambio de estrategia?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad