Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Inicio » Noticias » Smart TVs, smartphones y el triunfo de YouTube

Smart TVs, smartp...

LG
Agregar a favoritos

Smart TVs, smartphones y el triunfo de YouTube

YouTube sigue como el líder indiscutido del formato video ¡ y al alza!

Hace algunos días, YouTube ha confirmado que, en la plataforma, los usuarios ven un total de 1000 millones de horas de video al día. Esta cifra, representa el doble de la obtenida en el 2015, donde las horas de reproducción se empinaban por los 500 millones. Si pensamos que la red social de videos tiene 1000 millones de usuarios, es como si cada uno de ellos viera ¡una hora de contenido al día!

Este dato no es menor, ya que según la información entregada por la agencia Nielsen, los estadounidenses ven alrededor de 1.250 millones de horas de televisión, tanto en directo como grabada, cifra que va en descenso cada año. Sin embargo YouTube, ha aumentado 10 veces su tiempo de reproducción en la última década ¿Qué nos hace suponer esto? Que gracias a las nuevas tecnologías, penetración de internet y más avanzados dispositivos, se ha generado un gran cambio en la forma que consumimos contenidos, lo que a su vez conlleva a que, en unos años más, la televisión tal como la conocemos, sea cosa del pasado.

Por ejemplo, antes de que contáramos con un smartphone, el acceso a YouTube se relegaba a un computador de escritorio o notebook, lo que suponía un tiempo breve o solo destinado a ver un video en específico. Con la llegada del smartphone se hizo mucho más fácil el acceso, sin embargo, si no se contaba con una señal Wi-Fi, podía a tener un alto costo, ya que hace algunos años, los planes de datos eran más acotados en materia de gigas y a un mayor precio.

Todo cambió con el Smart TV

La llegada del Smart TV, puedo decir de primera fuente, cambió totalmente la manera de consumir contenidos, un camino que ya venían abriendo los dispositivos móviles. En el caso de los Smart TV LG y su sistema operativo webOs, que integra fluidamente las principales aplicaciones, como Netflix , YouTube o Google Play Movies, asegura una nueva experiencia a la hora de ver TV, lo que a su vez aumenta el volumen de horas que consumes a través de este medio.

Recordemos que en YouTube, tu mismo administras tus contenidos, puedes seguir canales de distintos temas o abrir uno, además de crear alertas para no perderte ningún nuevo video que se haya subido. En otras palabras es como tener televisión por cable, pero elaborado solo con programas de tu interés.

Líder indiscutido

Pero YouTube no sólo se está poniendo al día equiparándose con la televisión, sino que está superando ampliamente el formato video de Facebook y Netflix, en términos de cantidad de tiempo dedicado a cada uno de esos sitios por día (100 millones y 116 millones de horas, respectivamente).

Respecto a eso, Cristos Goodrow, VP de Ingeniería en YouTube, señaló: “Esto significa que los usuarios están disfrutando los fantásticos contenidos que personas creativas realizan cada día. En todo el mundo, la gente gasta mil millones de horas al día para recompensar su curiosidad, descubrir buena música, mantenerse al día con las noticias, conectarse con sus celebridades favoritas o ponerse al día con la última tendencia “.

Como ves, esto va en alza y son nuestros dispositivos inteligentes como smartphones y Smart TVs los que están siendo parte fundamental en este proceso de cambio, al adaptarse a las nuevas tendencias y presentar nuevas alternativas acordes a los tiempos, como pantallas más grandes o sistemas operativos más fluidos, todo con el fin de suplir esa necesidad audiovisual que con el pasar de los años se hace más potente.

Aquí podrás encontrar todas las grandes tiendas y operadores telefónicos que tienen disponible el nuevo LG G6

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad