Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Inicio » Noticias » Siete Artistas intervinieron Santiago con murales gigantes

Siete Artistas in...

artistas locales
Agregar a favoritos

Siete Artistas intervinieron Santiago con murales gigantes

Las aventuras artísticas parecen traspasar los muros de los museos o galerías, dando pie a la utilización de los espacios públicos como referentes de muestras de arte y conceptualismo. Este fue el caso de la primera exposición abierta comandada por la plataforma abierta Blank Canvas, de Converse Chile.

Siete eran los puestos a destinar entre los artistas- Naijem Cepeda, Pablo Tenam, Alex Reimann, Matias Noguera, Mauricio Huenún y Simon Arancibia-, quienes pintaron siete murales gigantes en la ciudad de Santiago.

El proceso de selección de los artistas fue complejo, ya que llegaron más de cien solicitudes, las que mas tarde se redujeron a solamente seis, finalmente el séptimo artista, el grafitero Basco Vazko fue invitado a pintar el último mural.

Los murales están ubicados en el Liceo Municipal Polivalente Pdte Balmaceda, ubicado en la Calle Soberanía, comuna de Independencia.

perrera
Se trató de una instancia que tuvo como objetivo  promocionar a los jóvenes artistas de nuestro país, combinando el arte, la cultura y la ciudad. La idea fue la creación de un mural en un espacio determinado de entre 45 y 60 metros cuadrados, propuestas artísticas de los pintores que se llevó a cabo entre el 24 y el 28 de septiembre.

De esta manera Converse lanzó oficialmente su plataforma Blank Canvas, con el apoyo y gestión del LEV (Laboratorio Escénico Visual), equipo que ha venido trabajando en conjunto en ocasiones anteriores con Galería Urbana y múltiples intervenciones urbanas en los últimos años.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad