Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Inicio » Noticias » Ser youtuber ya no es tan fácil como antes y estas son las razones

Ser youtuber ya n...

Youtuber
Agregar a favoritos

Ser youtuber ya no es tan fácil como antes y estas son las razones

Hay quienes decidieron ganarse la vida así, pero el panorama ya no es tan esperanzador como antes.

Con la revolución de YouTube y sus creadores de contenidos (los famosos youtubers) el mundo entero puso los ojos en esta nueva forma de generar ingresos, muchas veces millonarios. Sin embargo, las reglas han cambiado y según los mismos youtubers la plataforma ya no es lo que era, sobre todo por la cantidad de barreras que se les están poniendo para poder monetizar los videos.

Ya hace un año YouTube cambió sus políticas en pro de resguardar la calidad de sus contenidos, limitando la monetización a youtubers que tocaban temas polémicos o incomodos para sus anunciantes. Esto restringió a los usuarios, tanto a los que generan contenido como a los que los consumen, porque la plataforma ya no los sugiere ni promociona como antes.

Resultado de imagen para hola soy german youtube

Más limitaciones

Por estos días, YouTube nuevamente ha lanzado nuevas condiciones para sus usuarios. Si ya era complicado adherirse a su programa de monetización de videos, ahora puede que sea mucho más. Esto, porque ya no es posible agregar enlaces en las tarjetas de finalización de cada video, una característica que era libre y que ahora estará habilitada exclusivamente para quienes cumplan todos los requisitos que impone YouTube. Esto, además de pasar por un filtro extra también condicionado por la plataforma, lo que haría aún más lento el proceso de publicación.

El Factor Patreon

Hay quienes aseguran que esta nueva arremetida de Youtube fue a modo de venganza para todos esos usuarios que optaron por el sistema Patreon de financiamiento de videos, que de una u otra forma burla las normas de Youtube, apegándose al sistema antiguo de monetización (es decir, gracias a las donaciones de sus fans). Después de todo, el objetivo final de YouTube es que todos sus generadores de contenidos se apeguen a sus normas y opten por su sistema de financiamiento, algo que no todos pueden optar, ya sea por línea editorial como por el volumen de visualizaciones.

Como ves, Youtube ya no funciona como antes. Ahora para ser youtuber y ganar dinero con tus videos debes estar sujeto a las “nuevas” regulaciones de la plataforma. Una manera de resguardar la calidad del contenido que cirucula por la red social de los videos, pero que también dificulta el camino de quienes han decidido ganarse la vida siendo youtubers.

¿Estás de acuerdo con las nuevas políticas de YouTube?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad