Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Inicio » Noticias » Sensores moleculares en smartphones ¿lo que se viene?

Sensores molecula...

LG
Agregar a favoritos

Sensores moleculares en smartphones ¿lo que se viene?

Con él podrías saber, por ejemplo, el estado de frescura de un alimento.

Sí, me declaro fanático de los smartphones, gadgets y cualquier objeto o nueva tecnología que presente un beneficio en nuestro día a día o nos permita acceder a nuevas prestaciones, todo al alcance de un click (o toque).

Como sabemos, la carrera tecnológica no para, constantemente vemos como las marcas trabajan día y noche para entregarnos nuevos mejores terminales, con características aún más sofisticadas. Ahora lo que se viene son los sensores moleculares.

Como pasa con toda tecnología, al salir al mercado sus precios son elevados, más aún si ésta se utiliza en ámbitos científicos, alejados al común de la gente. Algo así está pasando con los sensores moleculares, que de tener un gran tamaño (y precio), están reduciendo su tamaño al nivel de poder estar en nuestros bolsillos integrados en nuestro teléfono móvil.

¿Qué son y cómo funcionan?

Sinceramente, los sensores moleculares no son nada nuevo, de hecho se utilizan hace varios años, pero a nivel de investigación, dentro de laboratorios. La diferencia ahora está es que gracias a los constantes avances, estos se han vuelto cada vez más pequeños, disminuyendo a su vez también su precio. ¿Pero para qué sirven?, se preguntarán. A grandes rasgos, estos sensores son capaces de obtener información proveniente de objetos.

sensores-3

Los sensores son capaces de conocer la huella molecular de un objeto, para ello utiliza un rayo de luz sobre el mismo, a modo de escaneo, captando así su reflejo. Esta información se cruza con una base de datos de internet, que nos arrojará la información que estamos buscando.

Entre las funciones que podremos acceder con este tipo de tecnología se cuenta: detectar problemas cutáneos, analizar un medicamento para asegurarnos su procedencia, saber el estado de frescura de ciertos alimentos, calorías, medir nuestra cantidad de grasa, etc. Esto solo por nombrar algunas ya que, a medida que esto se vuelva masivo, los desarrolladores podrían integrar nuevas y más atractivas funciones.

En tu celular ¿próximamente?

La idea es buena, ahora debemos esperar que entre en etapa de pruebas para que así el mercado y los consumidores se animen a utilizar esta nueva característica o sea una razón de peso para elegir un terminal sobre otro. Según Consumer Physics, empresa que lanzó al mercado el primer sensor llamado SciO, la idea es que esta tecnología llegue a más personas, integrándose en aparatos como smartphones.

Si nos ponemos a pensar y damos un vistazo hacia décadas pasadas, nuestros teléfonos móviles, poco a poco, empezaron a absorber servicios y aplicaciones antes solo disponibles a través de aparatos diferentes. Por ejemplo, la integración de la cámara de fotos, video, reproductores de música, GPS y una serie de características que, en el día de hoy, se han vuelto normales o ¿comprarías un teléfono sin cámara? Con los sensores, al mediano o largo plazo pasará lo mismo.

Para ti ¿son necesarios este tipo de sensores? ¿los usarías?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad