Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Inicio » Noticias » ¡¿Qué?! Fotolog está de vuelta y estas son sus novedades

¡¿Qué?! Fotolo...

LGtgsrefh
Agregar a favoritos

¡¿Qué?! Fotolog está de vuelta y estas son sus novedades

La plataforma nos hizo volver al 2008 y lo estamos gozando.

Durante años fue nuestro equivalente al Instagram de ahora. En Fotolog (al menos los más millennials) nos pasábamos horas comentando fotos, arreglando las características de nuestra página del sitio (como los colores de las letras y del fondo) y nos sometíamos a su principal función: subir solo una imagen al día.

A no ser que fueras Gold, claro, que correspondía a una membresía pagada que te permitía subir más fotos que el resto de los mortales. Como sea, la plataforma murió oficialmente a principios de 2016 ya que llevaba años en desuso. Después de todo, con el tiempo aparecieron aplicaciones como Instagram o Snapchat que desplazaron a Fotolog por no saber reinventarse.

Hasta ahora…

Cuál fénix

1527646391-captura

Esta semana la empresa anunció que vuelve con todo: en formato de app, con nuevo logo, nuevo concepto y una nueva apuesta en términos de redes sociales. ¿Qué significa esto? Que si bien estamos acostumbrados a tener una capacidad prácticamente infinita para subir contenido a nuestras redes, Fotolog se ajustará a su naturaleza y mantendrá la lógica de solo una foto al día.

“Queremos acabar con el exceso de publicaciones que nos lleva a buscar la aprobación de los demás. En vez de eso, buscamos apreciar esa foto o vídeo que representa lo mejor (o peor) del día”, aseguran en un comunicado, mientras agregan que también buscan terminar con “el consumo banal de contenido, y permitirte ver que está pasando en tu círculo de amigos fácilmente, sin el miedo de estar perdiéndote algo”.

Así, la idea es que Fotolog se transforme en algo así como tu diario de vida 2.0: funcionará en formato de calendario para que vayas rellenando los días con tu publicación diaria. Por cierto, te permitirá revivir tu usuario antiguo en el sitio… aunque entendemos si no quieres hacerlo.

Lo mejor de todo es que ya se encuentra disponible en la Google Play Store, aunque como es tan nueva, es probable que la aplicación presente uno que otro problemilla. De hecho, ya hay algunas quejas en la sección de comentarios de la tienda.

¿Tenías Fotolog? ¿Volverás a darle una oportunidad?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad