Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Inicio » Noticias » Facebook te empezará a avisar cuánto tiempo pasas en la red social

Facebook te empez...

LGedtgaerh
Agregar a favoritos

Facebook te empezará a avisar cuánto tiempo pasas en la red social

¿Te gustaría saber?

¿Eres de esas personas que se quedan pegadas viendo memes, videos o noticias en Facebook? ¿Cuánto tiempo pasas metido en la aplicación? Quizás más de lo que te gustaría, por eso Facebook está preocupado por ti y ahora te dirá cuánto tiempo de tu vida dedicas a la red social.

motion picture thumbs up GIF by A. L. Crego

Sería bueno parar un poco

Alguna vez has calculado todo el rato que pasas al día en tu celular entre Facebook, WhatsApp, Instagram o YouTube?

Uff, probablemente, ¡muchas!

Por eso Facebook tiene una nueva herramienta que buscará que el tiempo que pasamos en Facebook, sea bien invertido y no termine perjudicándonos. ¿Cómo funcionará?

Aunque todavía no se ha lanzado, les podemos adelantar que nos mostrará todo el tiempo que hayamos estado en la aplicación durante la última semana (siete días) y también podremos conocer el detalle de cada día.

En la aplicación para Android también dará a conocer el tiempo medio invertido por día, con la finalidad de generar más conciencia sobre las horas o minutos que le dedicamos a este tipo de actividades.

Quienes quieran, podrán pedirle a Facebook que les avise cuando se haya cumplido el tiempo máximo que hayas establecido previamente. Por ejemplo, si decides que no quieres pasar más de 15 minutos en la aplicación, puedes personalizarlo para que te notifique cuando se haya cumplido el plazo, así serás más consciente de tu tiempo.

Además, tendrá otra novedad. Incluirá un acceso directo que permitirá gestionar y modificar la configuración de notificaciones en la app. Así, podrás decidir de qué quieres o no quieres recibir notificaciones.

Parece que las redes sociales están tomando conciencia sobre los viciosas que pueden llegar a ser y se están haciendo cargo de esto, para que todos podamos utilizarlas, pero en su justa medida.

 

¿Qué te parece esta decisión de Facebook?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad