Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Inicio » Noticias » Facebook Messenger estrena 1.500 nuevos emojis

Facebook Messenge...

LG
Agregar a favoritos

Facebook Messenger estrena 1.500 nuevos emojis

Los nuevos emoticones tendrán una mayor diversidad e igualdad de género

Los emojis o emoticones son actualmente una parte esencial para comunicarnos tanto en los dispositivos móviles como en los computadores. Nos sirven para expresar de manera rápida y fácil sentimientos o situaciones. Actualmente se estima que ¡más de un 10% de toda la mensajería de Messenger los incluye!

Es por esto que a petición de sus usuarios, Facebook Messenger renovará este mes de junio sus emoticones: 1500 nuevos íconos, todos completamente rediseñados, que se verán de la misma manera en las conversaciones, sin importar el sistema operativo.

Foto: Especial

Más diversidad

El cambio obedece a una suma de esfuerzos que han hecho diversas empresas tecnológicas para hacer emojis más inclusivos, permitiéndoles a los usuarios, por ejemplo, cambiar el tono de piel del símbolo enviado. Además, se han creado emoticones más representativos para las mujeres, sobre todo resaltando sus potenciales profesionales.

Ahora, en todos los emojis profesiones o de deportes en que hasta ahora sólo aparecían hombres, habrá una versión femenina (¡Puro girl power!). Por lo que podremos enviar emoticones de mujer policía, surfeadora o nadadora, entre otros.

1366_2000

Google también se suma

Hace poco, Google propuso la inclusión de nuevos emoticones que representan a las mujeres profesionales en diferentes oficios en los que tradicionalmente no son reconocidas, como la ciencia o las artes. Aunque pasará un tiempo antes de que podamos verlas, puesto que primero deben pasar por un proceso de aprobación.

WhatsApp no se quedó atrás

La aplicación de mensajería de propiedad de Facebook, WhatsApp, no se quedó atrás y también integró nuevos emoticones, tales como: una mujer embarazada, un búho, diferentes mariposas, una paella valenciana, y una flor marchita.

Las nuevas actualizaciones buscan crear emoticones más humanos físicamente, manteniendo la posibilidad de cambiarles el tono de piel. Aún no hay fecha de lanzamiento para estos nuevos emojis.

1366_2000 (1)

¿Y dónde las encuentro ?

Para poder usarlas tienes que tener la última actualización de Facebook Messenger. Al abrir una conversación encontrarás al lado izquierdo cuatro caras a las que tienes hacer click, para que así se desplieguen todos los emoticones.

Foto: Especial

¿Qué otros emoticones incluirías?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad