Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Inicio » Mundo Android » Consejos para mantener tu smartphone seguro

Consejos para man...

LGetgaweg
Agregar a favoritos

Consejos para mantener tu smartphone seguro

Con estos simples pasos, podrás mejorar la seguridad de tu smartphone

Durante las últimas semanas hemos visto como el tema de la seguridad en línea ha estado cada vez más en la palestra de los medios. No solo con lo ocurrido con Facebook y su venta de información a terceros o Twitter con sus robos de contraseñas, sino con nuestros archivos, textos, fotos y más que mantengamos en nuestros smartphones. ¿Es posible que nuestros equipos sean vulnerables? La respuesta es sí. Pero no desesperes, a continuación te dejamos algunos tips que harán más seguro tu equipo móvil.

Anchor Point mobile phone iphone key GIF

Manten tu equipo actualizado

En este punto no solo hablamos de las actualizaciones mayores, como las de software, que generalmente se dan una vez al año y con mucha publicidad. Sino también de las actualizaciones de seguridad, esas que no cambian ningún aspecto de la interfaz de nuestro teléfono, pero que actúan previniendo ataques y problemas de vulnerabilidad que puedan aparecer tarde o temprano, ya sea por navegar en sitios poco seguro o al descargar un archivo dañado. Así que si tu teléfono te está avisando sobre una nueva actualización, no la ignores y mejor ponerle atención.

Ojo con el Wi-Fi

Convengamos que gracias a los planes ilimitados de las distintas compañías, cada vez es menos necesario andar buscando señales de wifi para conectarnos. Sin embargo, es una práctica muy común, sobre todo cuando estamos de viaje en otro país y no queremos activar el roaming. El problema es que para utilizar estas redes “gratis” debes aceptar varios términos de servicio y muchas veces la información que estás compartiendo, puede ser interceptada por terceros. Si puedes, evítalo.

No a las aplicaciones de dudosa procedencia

A veces ocurre que hay alguna aplicación que queremos instalar, pero que no está en la Play Store o aún no se lanza. En estos casos, debemos evitar a toda costa descargarla, porque nos puede traer más de un problema. Si bien Google Play no es infalible a la hora de filtrar aplicaciones de dudosa procedencia, es nuestra responsabilidad asegurarnos que estas no dañen nuestro equipo y de paso, lo exponga al mal uso de nuestros datos e información.

Para ello, asegúrate que las aplicaciones que descargas en tu equipo sean de un desarrollador de confianza, date el tiempo de leer las opiniones y calificaciones, ya que muchas veces son otros usuarios los que alertan de posibles fallas y vulnerabilidades que pueda acarrear la descarga de dicho archivo.

¡No des permiso a todo!

Sí, es verdad, a algunas aplicaciones se les pasa la mano a la hora de pedirnos permisos para poder utilizar sus funciones. Muchas veces estamos instalando un inofensivo juego y, lo aconsejable es detenerse en lo que estamos aceptando y no dar sí a todo, porque nuestras información y archivos podrían caer en las manos equivocadas.

Mantener nuestro smartphone seguro parece una tarea compleja, pero como ves hay simples acciones que nos pueden evitar más de un dolor de cabeza. No está demás recomendarte también analizar con un antivirus tu equipo periódicamente, además de eliminar los archivos innecesarios.

¿Y tú? ¿Cómo cuidas tu Smartphone de los ataques de seguridad?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad