Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Inicio » Noticias » Celebridades y teléfonos retro ¿nueva tendencia?

Celebridades y te...

LG
Agregar a favoritos

Celebridades y teléfonos retro ¿nueva tendencia?

Modelos que ya pensábamos extintos han vuelto de la mano de los famosos.

Pasó de un momento a otro, a veces creo que no nos percatamos y no pudimos salir más, hablo de nuestra dependencia a los teléfonos inteligentes. Y me incluyo, no puedo vivir sin mi teléfono, además gran parte de mi trabajo como Social Media Manager y CM lo realizo con él, sin importar el lugar donde esté. Sin embargo, para muchos esto está siendo un problema.

Es así, como en varios eventos y paparazzeos a distintas estrellas y celebridades, cada vez es más común verlos con teléfonos plegables ¿se acuerdan? , sí de esos que causaron furor a comienzos del 2000 y que ya nos brindaban las primeras funciones que nos asombraron, como la pantalla a color o el envío de mensajes multimedia.

Pero ¿por qué está pasando esto? Lo más común, y quizás lo que le pase a la mayoría de las personas, es ir de la mano con los avances tecnológicos, sin embargo para muchos, el constante estímulo de información, casi siempre irrelevante, les está pasando la cuenta y el principal sospechoso de esta situación es el smartphone.

flipcover3

Pensémoslo así ¿cuántas veces al día revisamos nuestro dispositivo? Sin duda son muchas y más de alguna para ver una notificación de una app que ni siquiera recordábamos que teníamos instalada. Para personas muy ocupadas o que cuentan con un alto volumen de seguidores, esto se transformó en un dolor de cabeza, por lo que Anna Wintour, editora de Vogue, Rihanna, Lindsay Lohan y Scarlett Johansson, por nombrar algunas, ya han sido vistas usando teléfonos “no inteligentes” por llamarlos de algún modo.

Bueno, esta tendencia al parecer no solo se está masificando entre las celebridades, sino también en personas muy ocupadas que buscan encontrar un momento de desconexión. Presentémoslo así: un profesional promedio que trabaja en una oficina o agencia, pasa más de 9 horas al día frente a la pantalla de un computador, al volver a su hogar sigue conectado en el trayecto y al llegar, donde fácilmente pasa otras 5 a 6 horas. Esto para mucho está siendo excesivo y creen que la única forma de evitarlo es utilizando otro tipo de teléfono, que sólo sirva para hacer y recibir llamadas, es decir, estar disponibles para emergencias.

Cuota de nostalgia

Otro punto que al parecer está influyendo en esta decisión de los consumidores, es la nostalgia por aquellos teléfonos “concha” o flip, que hoy ya se encuentran descontinuados, pero que marcaron toda una era dentro de la historia de los dispositivos móviles. Tanto es así, que LG lanzó en Corea del Sur el año recién pasado el LG Gentle, aunque si bien es un teléfono inteligente, mantiene el diseño del que hoy tanto se está hablando.

lg-flip

 

Es una decisión difícil y desde mi punto de vista un poco extrema, además demuestra el poco control que podemos ejercer sobre la tecnología. Creo que es mucho mejor apagarlo o desactivar las notificaciones, antes que tomar la drástica determinación de cambiar nuestro teléfono. Por mi parte, mucha nostalgia sentiré por mi antiguo teléfono flip, pero no cambiaría mi smartphone por nada, así que ¡vengan esas notificaciones sin sentido, que yo ya estoy preparado!

¿Y tú? ¿cambiarías tu actual teléfono por uno con menos “inteligencia”?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad