Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Inicio » Noticias » Android lanzó su plataforma de realidad aumentada

Android lanzó su...

Realidad aumentada
Agregar a favoritos

Android lanzó su plataforma de realidad aumentada

La fiebre de la realidad aumentada aterrizará en nuestro sistema operativo.

¿Se acuerdan de Pokémon GO? La aplicación que tanto estuvo de moda (y que hasta abril tenía más de 65 millones de usuarios activos) puso en el tapete de la telefonía móvil el boom de la realidad aumentada: la visión de un mundo físico real a través de un dispositivo móvil que añade elementos virtuales.

Pues bien, ha pasado el tiempo y Android no quiso quedarse atrás con esta tecnología. Es por eso que esta semana hizo el lanzamiento de ARCore, su nueva plataforma de realidad aumentada.

Resultado de imagen para ARCore

Lo que se trae

Por ahora no sabemos mucho de lo que incluirá la plataforma, pero lo que sí conocemos es que contará con dos funciones que se basarán en el seguimiento de objetos en movimiento y el reconocimiento del entorno.

La idea es poder experimentar con los elementos de ARCore y el mundo real que se verá a través de la cámara. Por cierto, la plataforma estará disponible para teléfonos como el LG G6, se basará en los desarrollos de  Java/OpenGL, Unity y Unreal y para hacerte una idea de cómo funcionará, te dejamos el siguiente video.

¿Te entusiasma esta nueva plataforma?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad