Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Inicio » Noticias » Ahora Facebook nos dirá qué sitios y apps usan nuestros datos

Ahora Facebook no...

FBB
Agregar a favoritos

Ahora Facebook nos dirá qué sitios y apps usan nuestros datos

Y nos permitirá borrarlos.

Los últimos meses no han sido fáciles para Facebook y ha tenido que anunciar cambios para mejorar la privacidad y seguridad de los datos de las personas, luego de la filtración masiva de datos de millones de usuarios.

Es por esto que la red social anunció una herramienta llamada Clear history (limpiar historial en español) con la que podremos eliminar la posibilidad de que sitios web y aplicaciones nos envíen información a partir de nuestros datos.

shutterstock_1052443376

“Si algo he aprendido yendo a testificar al Congreso es que no hemos sido lo suficientemente claros en las respuestas a preguntas sobre gestión de datos. Estamos trabajando para que el control vuelva a vosotros. Y pronto habrá más novedades“, dijo Mark Zuckerberg.

Clear history

La herramienta funcionará como cuando uno borra el historial de navegación. Así, podrás eliminar la información a la que no quieres que accedan otros sitios o aplicaciones y también ajustar tu configuración para que estos datos no se sigan almacenando en el futuro.

Como ya sabrás, Facebook maneja gran cantidad de información de los usuarios e incluso de aquellos que no lo son. Cada vez que inicias sesión con Facebook, en otros sitios, es información que se va guardando. ¿Ya quieres borrar todo?

Calma, la herramienta no está disponible todavía y tardará algunos meses en estar operativa. Aunque Zuckerberg advirtió que eliminar todos los datos tendrá consecuencias en la experiencia de cada usuario.

“Para que quede claro, cuando borre sus cookies en su navegador, puede empeorar algunas partes de su experiencia. Es posible que deba volver a iniciar sesión en todos los sitios web, y es posible que tenga que volver a configurar las cosas. Tu Facebook no será tan bueno mientras vuelve a aprender tus preferencias”, explicó.

¿Usarás esta herramienta?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad