Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Inicio » Mundo Android » Cómo hacer que WhatsApp deje de descargar archivos automáticamente en tu Android

Cómo hacer que W...

Wsppp
Agregar a favoritos

Cómo hacer que WhatsApp deje de descargar archivos automáticamente en tu Android

Ideal para que tu tío del chat de WhatsApp familiar no se lleve todo tu almacenamiento.

Nos encanta revisar las fotos que nos mandan por WhatsApp cuando estamos aburridos, pero también es cierto que a veces se nos va de las manos. Sobre todo en aquellos grupos de chat familiares en donde hay un tío que no para de enviar videos y memes anticuados. Así, a cualquiera se le termina acabando la memoria del teléfono, ¿no?

Lo bueno es que hay maneras de filtrar eso, si es que en tu configuración tienes puesto que los archivos que te envíen se descarguen automáticamente. ¿Cómo? Pues desactivando esa función, pero ¿cómo se hace? Aquí te contamos.

¡Desactívalo!

En realidad es todo bien simple. Solo necesitas abrir la aplicación, presionar los tres botones verticales en la parte superior derecha de la pantalla y seleccionar Ajustes. Una vez ahí, ingresa a Uso de datos.

Screenshot_20171115-103618

Se desplegará un menú y deberás ir a la parte de Descarga automática. Ahí tendrás dos opciones: configurarlo respecto a la descarga automática cuando estás conectado a datos móviles o cuando estés conectado a una red de Wi-Fi. Como sea, lo importante es que en cada menú tendrás la opción de destacar el tipo de archivo que quieres que se baje automáticamente (fotos, audios, videos o documentos).

Screenshot_20171115-103624

Si lo que buscas es que tu almacenamiento no se cope de archivos que te envían por WhatsApp, entonces te recomendamos detener las descargas automáticas tanto al estar conectado a los datos móviles como a Wi-Fi. Para eso, simplemente deselecciona todas las opciones (y si quieres descargar algún archivo que te envíen, podrás hacerlo manualmente al mantenerlo presionado y elegir “descargar”).

¿Qué otra técnica conoces para evitar que tu almacenamiento se llene?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad