Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Inicio » Mundo Android » WhatsApp busca combatir el spam con esta posible medida

WhatsApp busca co...

Wspppppppp
Agregar a favoritos

WhatsApp busca combatir el spam con esta posible medida

Quieren hacerle la cruz a las cadenas, sobre todo las que difunden "fake news".

Es muy probable que en nuestro teléfono todos tengamos un chat de WhatsApp con algún tío en donde solo aparecen las imágenes, videos y cadenas que nos envía. Naturalmente no las contestamos el 90% del tiempo, porque generalmente se trata de un mensaje que no va especialmente dirigido a nosotros, sino que es bien probable que también haya sido enviado a los otros 43 miembros de la familia.

Eso es lo que se conoce como spam. Una manera de enviar mensajes no personalizados que muchas veces uno termina pasando por alto. Lo divertido de todo esto es que se ha convertido en un dolor de cabeza para todo internet: es por eso que existe la casilla de “spam” en nuestro correo electrónico y, por lo mismo, ahora WhatsApp se quiere sumar a la onda de luchar contra este desagradable fenómeno.

¿Cómo busca hacerlo?

Resultado de imagen para spam

Una idea en pañales

Aún no se ha confirmado nada, pero el blog especializado en temas de tecnología móvil, WABetaInfo, asegura que la app se encuentra desarrollando una función capaz de advertirle al usuario (como tu tío) que quiere reenviar una cadena, que esta en realidad corresponde a spam.

Así también, se espera que quien reciba el mensaje también tenga una señal de alerta en donde se le explique que lo que recibió es spam.

Si bien esto no significa que el mundo va a cambiar, ni que chatear será una experiencia perfecta, la función sí podría convertirse en una opción contra la lucha de las fake news. Después de todo, las cadenas son clave a la hora de propagar información falsa: el año pasado murieron seis personas en la India tras la difusión de rumores que los acusaban de haber secuestrado niños.

¿Crees que esta herramienta será útil?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente