Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Inicio » Mundo Android » Vero hace su debut: la nueva red social que promete imponerse

Vero hace su debu...

LG
Agregar a favoritos

Vero hace su debut: la nueva red social que promete imponerse

¿Logrará su objetivo?

Ha aterrizado la red social que pretende hacer la competencia, cara a cara, a gigantes como Facebook e Instagram. ¿Lo logrará? ¿O es que Facebook extenderá su reinado por varias décadas?

Hoy te contamos todo sobre Vero, disponible para Android en tu smartphone LG, y cuáles son sus ventajas.

¿Qué es Vero?

Vero es una red social que toma prestadas varias características de las ya existentes, como Twitter, Facebook o Instagram, pero prometiendo hacerlas más “personalizables”. Así, puedes compartir contenido de manera privada o pública, de acuerdo a tus preferencias.

1

Para comenzar, sólo necesitas un número de teléfono para identificarte. Es obvio, no puedes hacerte un perfil con Google o Facebook, pues se trata de la competencia. Luego llega el momento de elegir tu avatar; puedes elegir uno, ninguno o tres. ¡Sí tres! Uno para tus conocidos, otro para tus amigos y un tercero para tus amigos íntimos.

En Vero no tienes seguidores, sino que simplemente tu metes a tus contactos en uno de estos tres círculos mencionados, y puedes entrar al perfil de quien quieras (aunque ojo, que no todos funcionan con su nombre real y además puedes configurar el sistema para ser “invisible” a desconocidos).

¿Necesitas descripción de perfil? Sólo si así lo quieres, y tiene un máximo de 150 caracteres.

¿Qué prometen?

Otro rasgo interesante de Vero, es que critica a otras redes por superponer sus intereses por encima de los usuarios, así que ellos prometen publicar todo lo que compartes, sin algoritmos de por medio, que hoy por hoy es de las cosas más criticadas a Facebook. Nadie decidirá por ti.

Proponen una “conexión más real” entre sus usuarios, y no únicamente una “sensación de conexión” lo que, sin duda, habrá que evaluar cuando logren (o no) convertirse en una red masiva.

2

¿Cómo se financiará si no tiene publicidad?

Se pondrán vender productos a través de ella y la red social cobrará una pequeña comisión, lo que puede ser una enorme ventaja, pues se suprime la publicidad. Además, incorporarán un apartado de donaciones, tal como lo hace Wikipedia.

No obstante, habrá que pagar un monto para gozar del nuevo fenómeno, pues ¡no será gratis! Aunque dicen que no costará más de lo que cuesta un café por suscripción.

¿Y como funciona la privacidad?

Por una parte, en su manifiesto señalan que existirá un compromiso con los datos personales de los usuarios, los que solamente serán ocupados para medir la salud de la app, cumplir requerimientos legales o investigar denuncias.

En segundo lugar, no existen opciones generales de edición de privacidad -como en Facebook- sino que en el caso de cada una de tus publicaciones, el sistema te preguntará con quienes quieres compartirla, haciendo mención a los tres círculos de amistad que ya mencionamos.

¿Y qué contenido se comparte?

Cuando entras a la red, podrás ver todas las “Colecciones”, es decir, las publicaciones de tus amigos según temáticas: fotografías, enlaces, música, películas o series, libros o lugares (así que funciona también como una alternativa a Pinterest). Al pinchar cada una, verás lo último que han compartido tus contactos. Una suerte de timeline en que aparece TODO.

3

El sistema gira en torno a estas seis temáticas. Por ejemplo, no puedes compartir publicaciones de sólo texto, como en el caso de Twitter o Facebook. Aunque sí podrás incluir texto en cada una de tus publicaciones. En el caso de las fotos, podrás incluir filtros y edición.

Paralelamente, cada vez que compartas algo puedes activar el copiarlo en Twitter y/o Facebook de manera paralela.

¿Y qué hay de la interacción?

Por supuesto, existen likes y comentarios, sumado a un sistema de mensajería privada.

¡A probar, entonces! Utiliza tu LGQ6 para descargar Vero y conocer un nuevo mundo de las redes sociales.

¿Ya te hiciste tu perfil?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad