Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Inicio » Mundo Android » Tutorial: Cómo jugar Counter Strike en Android

Tutorial: Cómo j...

Counter Strike Android
Agregar a favoritos

Tutorial: Cómo jugar Counter Strike en Android

En 6 sencillos pasos puedes disfrutar de este clásico en tu bolsillo.

No fuiste un verdadero gamer si no te desvelaste jugando Counter Strike. Nació como una modificación del también épico Half Life, pero en pocos años comenzó a brillar con luz propia. Este clásico de todos los tiempos, en donde nos hablaban de un guerra contra el terrorismo ya en 1999, ha conseguido dar un nuevo salto.

Gracias al trabajo realizado por el programador ruso Alibek Omarov, ahora es posible jugar Counter Strike 1.6 en tu smartphone Android ¡Así es! Las horas de desvelo, ahora con un aire vintage, pueden volver en tu mismo bolsillo.

Jugar Counter Strike

Créditos: Brendan Riley

Paso a paso

Para poder disfrutar, en Android, de uno de los juegos de disparos en primera persona más famosos del mundo, sigue estos pasos:

  1. Debes tener una copia del juego original en tu PC.
  2. Una vez instalado en tu equipo tendrás que copiar las carpetas “cstrike” y “valve” a la memoria de tu smartphone.
  3. Luego, borramos cualquier archivo del tipo .PAK que empiecen por “touch” o “vgui”, dentro de la carpeta cstrike.
  4. Instalamos en nuestro celular el cliente de Counter Strike, el cual es un archivo .APK que puedes encontrar aquí. Si tu dispositivo tiene un único procesador, deberás instalar la versión “omp”, mientras que si tu móvil es multicore, descargate la versión “noomp”.
  5. Instala la aplicación llamada Xash3D para echar a correr el juego, el cual también puedes descargar aquí .
  6. Finalmente, para jugar, abrimos Xash3D y seleccionamos la ubicación donde hemos copiado las carpetas del juego de nuestro ordenador, y hacemos click en “Launch Xash3D”.

Tras este proceso, sólo tendrás que ejecutar el cliente instalado para que puedas comenzar a elegir con que bando jugar.

En un comienzo, los controles en la pantalla serán un poco complicados, especialmente si tienes un dispositivo con pantalla pequeña, aunque siempre es posible enlazar un gamepad para poder jugar con él. Ahora disfruta eliminando terroristas o antiterroristas, como hace 15 años, ¡estés donde estés!

Para más información, puedes consultar el propio post del creador o este gameplay en YouTube:

¿Has jugado antes Counter Strike?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad