Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Inicio » Mundo Android » Transforma tu smartphone en un dispositivo de vigilancia con esta app de seguridad

Transforma tu sma...

seguridad
Agregar a favoritos

Transforma tu smartphone en un dispositivo de vigilancia con esta app de seguridad

Incluso tiene el "sello de aprobación" de Edward Snowden.

¿Qué dirías si te decimos que tu teléfono se puede convertir en un sistema de monitoreo? Ya sea para tu casa, tu oficina o el lugar que quieras, existe una aplicación que realmente hará que tu smartphone se compare con los dispositivos de vigilancia más avanzados.

Se trata de Haven, una app que aún está en su fase beta, pero que incluso Edward Snowden aprobó. Sí, el exfuncionario de la CIA que ahora es buscado por Estados Unidos tras haber divulgado información acerca de los sistemas de vigilancia de dicho país. ¿En qué consiste?

Cover art

Haven: el paraíso de la vigilancia

Lo primero que tenemos que saber es que esta app hace todo su trabajo a partir de tres sensores que vienen incorporados en prácticamente todos los smartphones.

  • Sensor de movimiento: captará información si alguien toca nuestro teléfono o se acerca mucho a él.
  • Sensor de ruido: a través de los micrófonos detectará el audio en las cercanías.
  • Sensor de imagen: cualquiera de las cámaras del celular podrá captar imágenes.

No se preocupen, que Haven incluye un tutorial para explicar mejor cómo funciona y cómo se configura todo. Aunque más que nada se trata de calibrar los sensores, algo que la app hará casi sola. ¿Y qué pasa cuando detecta algo?

Si uno de los tres sensores siente algo, la app enviará una alarma y dejará registrado el evento. Esto lo informa a través de un SMS gratuito y si llegara a haber algún intruso indeseado cerca, es probable que ni se de cuenta que está siendo vigilado. Después de todo, una de las gracias de Haven es que es sigilosa (y ni la cámara suena cuando se activa).

Eso sí, está claro que para usarla se necesitan dos teléfonos Android, ya que uno serviría como dispositivo de monitoreo y el otro sería necesario para recibir la información. Así que quizás sea bueno que le eches un vistazo al catálogo de LG… por si las moscas.

¿Necesitas una app así?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad