Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Inicio » Mundo Android » ¿Tu teléfono consume datos móviles muy rápido? Sigue estos consejos para evitarlo

¿Tu teléfono co...

Datos moviles
Agregar a favoritos

¿Tu teléfono consume datos móviles muy rápido? Sigue estos consejos para evitarlo

Una serie de "trucos" para que llegues a fin de mes con internet en tu teléfono.

A veces no llegamos a fin de mes con nuestros datos móviles. Muchas veces se debe a que abusamos de nuestras apps favoritas al usar nuestro smartphone fuera del alcance de nuestro querido Wi-Fi, pero la buena noticia es que existen maneras de cuidar la cantidad de datos que consumimos y a continuación te las mostraremos, según cada aplicación.

Spotify

Nos encanta escuchar música en Spotify, pero puede ser un arma de doble filo si la usamos mucho sin una red Wi-Fi. Para esto, una solución es bajarle la calidad al sonido si es que tienes una cuenta gratuita. Es muy fácil, la diferencia no es mucha y te ayudará a conservar tus queridos datos móviles.

¿Cómo hacerlo? Anda a Tu biblioteca > Configuración > Calidad de la música y cambia la opción “Automática” por “Normal”. Ahora, si tienes una cuenta premium, recuerda que puedes descargar tus canciones favoritas (cuando estés conectado al Wi-Fi) para después reproducirlas todas las veces que quieras sin consumir tu internet.

shutterstock_172374992

Netflix

Nada mejor que ver una buena serie con, por ejemplo, tu LG Q6: un teléfono FullVision pensado para los que les gusta disfrutar de contenido streaming en el celular. Ahora, para evitar que tus datos se vayan como el agua entre los dedos, puedes hacer una pequeña “trampita”.

Modifica la calidad del video a normal, lo que consumirá 0,7 GB por hora o déjala en baja y gasta solo 0,3 GB por hora. Para hacerlo, tienes que ir a la opción Configuración de Netflix > Uso de datos de celular > Deshabilitar la opción de Configurar automáticamente > Uso de datos por pantalla y elige el nivel de calidad que desees.

Instagram

Los videos y las imágenes que tanto nos gusta ver en Instagram se descargan automáticamente por defecto. Aunque eso nos facilita la vida, en verdad es una bomba para nuestros datos. Por suerte, está incorporada la opción para que ahorremos internet al usarlo.

Para esto, tienes que ir al menú de Configuración > Uso de datos del celular > Presionar la opción de Usar menos Datos.

Eso sí, hará que las fotos y videos se carguen más lento, ¡pero piensa en tus datos!

WhatsApp

¿Te pasa que tu grupo de WhatsApp familiar se llena de imágenes que no necesariamente quieres ver? Dile “adiós” a los memes de tu tío y “hola” al ahorro de datos con esta simple función que hace que fotos y videos no se descarguen automáticamente.

Solo tienes que ir a Ajustes > Uso de datos y configurar cada elemento (imágenes, audio, videos, etc.) para que se descarguen solo cuando estés conectado al Wi-Fi o si tú mismo se lo pides.

¿Qué otros “trucos” agregarías para cuidar mejor tus datos móviles?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad