Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Inicio » Mundo Android » ¿Qué es “Tbh”? La popular app en EEUU que compró Facebook

¿Qué es “...

Adolescentes
Agregar a favoritos

¿Qué es “Tbh”? La popular app en EEUU que compró Facebook

El gigante de Mark Zuckerberg dio los mismos pasos que con Instagram y WhatsApp.

Cuando hablamos de redes sociales no nos vamos mucho más allá de Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat, pero la verdad es que hay un mundo de opciones que puedes conocer a través de tu celular. Por ejemplo, “Tbh”, un acrónimo de “To be honest” que en español se traduce como “para ser honesto” y que básicamente consiste en una app para que los usuarios contesten de manera anónima una serie de encuestas que calzan con características de sus amigos.

Es tan anónimo que solo se conoce el género de la persona que contesta y se ha vuelto muy popular dentro de los adolescentes estadounidenses. Tanto así, que tan solo lleva tres meses en funcionamiento y Facebook ya anunció que comprará la aplicación, tal como lo hizo con WhatsApp e Instagram anteriormente. No se sabe de cuánto será la transacción, pero sí conocemos que Tbh cuenta con alrededor de 2,5 millones de usuarios activos.

Eso sí, tanto Tbh como Facebook aseguraron que la app seguirá funcionando como antes, solo que ahora la empresa de Mark Zuckerberg estará involucrada en el desarrollo de la plataforma y su escalamiento mundial.

Sin título

¿Cómo funciona?

Básicamente, la app consiste en hacer preguntas y recibir respuestas anónimas. Aunque pese a que eso ya existe, Tbh se diferencia porque es una de las pocas plataformas de este estilo en donde las preguntas están orientadas hacia una vibra “positiva”. Y en pocas palabras, funciona así:

-Eliges la institución educativa en la que estás (colegio, universidad, egresado, etc.).

-Seleccionas el curso en el que te encuentras (primero básico, cuarto medio, etc.).

-Pones tu género (existe la opción no-binaria si así es tu caso).

-Te aparecen 12 encuestas que debes contestar.

La idea es que identifiques cuál de los cuatro amigos que te presentan como respuestas se identifica más con el encabezado.

-Por ejemplo: “Debería hacer de DJ durante todas las fiestas”. Ahí tendrás cuatro opciones que corresponderán a cuatro amigos tuyos y deberás elegir al que mejor música ponga.

-Si no te gusta la pregunta o sientes que ninguna de las opciones calza con la encuesta, puedes saltarla o cambiar los amigos que se te presentan.

-Si alguien te selecciona en una encuesta, te llegará una notificación avisándote que una persona de un determinado género votó por ti.

-Mientras más te elijan, más “gemas” acumularás, las que te servirán para poder acceder a más encuestas y opciones.

Ahora, si no la tienes, ¡recuerda que puedes revisar todas tus redes sociales desde tu LG Q6 con pantalla FullVision!

¿Te llama la atención una aplicación así?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad