Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Inicio » Mundo Android » ¿Qué es y para qué sirve el Media Transfer Protocol (MTP)?

¿Qué es y para ...

LG
Agregar a favoritos

¿Qué es y para qué sirve el Media Transfer Protocol (MTP)?

Transfiere archivos de manera segura.
Todo sobre:MTPUSBUSB-C

Todos quienes cuentan con un smartphone Android, utilizan un cable USB o USB-C para cargar y transferir datos. Este cable tiene una multifunción y resulta ser un accesorio imprescindible. Sin embargo, muchos usuarios desconocen algunos de los modos que aparecen cuando conectan su dispositivo al computador, ¿qué significa MTP? Hoy en LG Mobile te lo explicamos.

modos-de-conexión-usb-de-android

Media Transfer Protocol

MTP o Media Transfer Protocol es una extensión del PTP creada por Microsoft. Mientras PTP es un estándar de almacenamiento masivo USB para transferir fotografías, que funciona con cualquier sistema operativo, MTP es su símil para transferir media de cualquier tipo y no únicamente el contenido proveniente de cámaras digitales.

La gran diferencia, es que MTP funciona únicamente si tienes Windows Media instalado, por lo tanto, si tienes un sistema operativo distinto a Windows y cuentas con un teléfono Android, para hacer uso del MTP tendrás que instalar un programa llamado Android File Transfer.

Captura de pantalla 2017-01-13 a las 10.09.35

El MTP se utiliza en vez del almacenamiento masivo USB, permitiendo que tu smartphone tenga su propio sistema de archivos, no necesariamente en un formato que tenga el computador. Es decir, transfiere archivos sin que tengas que acceder a la estructura de archivos. Por eso mismo, tiene menos riesgo de corromper el sistema de archivos, lo que los usuarios agradecen enormemente.

Si quieres transferir media de manera segura, te aconsejamos utilizar MTP en tu smartphone de LG.

¿Has usado este modo de transferencia de archivos antes?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad