Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Inicio » Mundo Android » ¿Perdiste tu teléfono Android? Sigue estos pasos para rastrearlo

¿Perdiste tu tel...

Ladrón
Agregar a favoritos

¿Perdiste tu teléfono Android? Sigue estos pasos para rastrearlo

Ya sea porque se te perdió o te lo robaron: aquí podrás encontrarlo.

Probablemente casi todos nos hemos enfrentado a la desdicha de perder un celular. Ya sea porque se nos cayó cuando íbamos caminando por la calle o porque nos lo robaron en una noche de fiesta, tener que decirle adiós a nuestro querido smartphone nunca es fácil. La buena noticia es que existen maneras de rastrearlo una vez que no estamos con él y a continuación te explicamos cómo.

“Encontrar mi dispositivo”

La manera más “oficial” de hacerlo es a través de la función web “Encontrar mi dispositivo“. Se trata de una herramienta de Google que te permite localizar cualquier dispositivo Android que poseas, ya sea un teléfono o una tablet. Tras ubicarlo, puedes hacer que el dispositivo emita un sonido incluso si está en modo silencio, bloquearlo para evitar que sea usado o buscar remotamente los datos de tu teléfono.

La buena noticia es que funciona en prácticamente todos los dispositivos Android y no necesita la instalación de una app o la actualización del sistema operativo.

Captura

¿Cómo se hace?

Lo primero que tienes que hacer es ingresar con tu cuenta Google. Una vez ahí, tienes que seleccionar el dispositivo Android que quieres buscar. De ahí es solo cuestión de esperar a que Google lo encuentre, algo que podría demorarse más si el teléfono está en movimiento y en un lugar con mala señal. Una vez que haya sido localizado se te indicará la última posición que tuvo en el mapa y ahí podrás hacer todas las acciones que mencionamos antes.

Eso sí, si el dispositivo no cuenta con acceso a internet o está apagado, no podrá ser encontrado. Y si lo pudiste encontrar y crees que ha sido robado, lo mejor es que acudas a las autoridades en vez de ir a buscarlo por tu cuenta.

De todos modos, existen otras opciones para rastrear tu dispositivo Android, como la app Prey (que cuenta con una versión gratuita, pero con menos funciones) y Cerberus (una de las mejores para Android).

¿Qué vía recomiendas para rastrear tu Android perdido?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad