Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Inicio » Mundo Android » ¿Perdido? Alternativas a Google Maps para Android

¿Perdido? Altern...

lg
Agregar a favoritos

¿Perdido? Alternativas a Google Maps para Android

Muévete seguro con estas seis apps.

En verano nos movemos. Si estás de vacaciones en la ciudad, seguro que tendrás en mente varios entretenidos panoramas para no pasar los días muerto de calor en tu casa. Entonces, ¿qué herramientas necesitamos para sentirnos seguros y estar siempre ubicados? Principalmente dos cosas: un smartphone que nos acompañe con una batería duradera, como LG X Power, y una app de mapas que sea fiable.

¿Te aburrió Google Maps? Tranquilo, el mundo Android te ofrece varias alternativas para moverte sin perderte en ningún momento.

Waze – GPS, Mapas y Tráfico

Sí, Waze es de Google, y probablemente es por esta razón que funciona tan bien, pues se nutre de los mapas de Google Maps. Cuenta con actualizaciones de tráfico en tiempo real y conforma una red social con millones de usuarios que minuto a minuto actualizan el estado del tráfico en las calles de tu ciudad: obstáculos en la ruta, carabineros, tacos, etc. Además de ubicarte de mejor manera, Waze está pensado para que ahorres tiempo y dinero en bencina, pues también te proporciona datos sobre gasolineras baratas.

OpenStreetMap

Captura de pantalla 2017-01-03 a las 11.55.40

OpenStreetMap es un proyecto cuyo objetivo principal es la creación de mapas gratuitos en todo el mundo, con la posibilidad de editarlos. Se trata de una iniciativa colaborativa de mapas que se crean utilizando información geográfica capturada con dispositivos GPS, móviles, ortofotografías y otras fuentes libres. Es un buen reemplazo para Google Maps, aunque no sea una herramienta tan pulida como su contrincante de Google.

Bing Maps SDK

Captura de pantalla 2017-01-03 a las 12.07.09

Desarrollada por Microsoft, soporta los mapas de Windows y de diversos servicios asociados a Microsoft. Poco a poco  ha ido ganando popularidad y algo de terreno a Google Maps. 

Moovit

Captura de pantalla 2017-01-03 a las 12.25.52

Moovit es la app que necesitas si vives en Santiago y te mueves por transporte público. La app tiene como objetivo proporcionarte información inteligente y actualizada sobre el estado de los buses (micros) y el metro. Gracias a Moovit podrás tener el control total de tus trayectos, conociendo las rutas más acertadas para ir de un lado a otro, sabiendo cuánto demorará en llegar el próximo transporte y el tiempo que tardarás en llegar a destino. Dado que el transporte público es siempre impredecible, Moovit realiza actualizaciones constantes ante cualquier cambio o alteración del servicio, así que nunca esperarás en vano.

BackCountry Navigator PRO GPS

Esta es una aplicación cara ($8.449), pero vale la pena para quienes disfrutan de la vida al aire libre y del camping. Ofrece una serie de mapas topográficos en línea, lo que puede ser útil a quienes se desplazan explorando el paisaje o haciendo senderismo. Ojo, Chile no está incluido en detalle, pero resulta ideal si quieres hacer un viaje outdoor a España, Nueva Zelanda o Estados Unidos.

¿Conoces otras apps de mapas útiles?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad