Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Inicio » Mundo Android » Cómo pasar contactos entre celulares

Cómo pasar conta...

LG
Agregar a favoritos

Cómo pasar contactos entre celulares

1,2, 3, ¡contactos listos!
Todo sobre:AndroidContactos

Cada vez que cambiamos de smartphone, hay una serie de rituales que debemos llevar a cabo para mantener continuidad entre el equipo anterior y el nuevo aparato. Algo que resulta imprescindible, es mantener la lista de contactos actualizada. Lejos quedaron los tiempos en que, uno a uno, había que anotar nuevamente cada contacto ingresado en el nuevo teléfono: tu abuela, el compañero de oficina, casa, casa2, doctor González, etc. ¡O perderlos todos! Hoy el traspaso está totalmente automatizado, pero antes debes seguir alguno de estos pasos:

Si necesitas pasar un sólo contacto

A veces, solamente necesitas pasar un contacto de un smartphone a otro, ya sea porque alguien no tiene WhatsApp para hacerlo directamente o porque estás utilizando momentáneamente otro teléfono.

  • Anda a la app de contactos.
  • Elige el que necesites traspasar.
  • Pulsa los tres puntos en la parte superior derecha.
  • Elige “Compartir” y luego “Bluetooth”.
  • Activa Bluetooth en el otro teléfono y acepta el intercambio.
  • Pulsa sobre el contacto recibido y acepta la importación.

Para compartir todos los contactos de tu teléfono

Esta situación se da siempre que necesitas traspasar absolutamente todos tus contactos a un nuevo equipo, porque compraste un smartphone nuevo.

  • Activa Bluetooth en ambos equipos.
  • Anda a la app de contactos, presiona los tres puntos y haz click en “Compatir”.
  • Selecciona todos tus contactos, o bien, la opción “Todos”, de acuerdo al modelo de Android que tengas. El teléfono convertirá la lista a tarjetas vcard formato .vcf.
  • Acepta el proceso desde el segundo celular y listo.

Utiliza la app Phone Copier

Esta app permite mover tus contactos de un teléfono a otro, sin importar el sistema operativo que utilices. Es bastante segura, pues la información es cifrada antes de traspasarse, y puede hacerse a través de Bluetooth, tu propio computador o subiendo la información a la nube. Ojo, que la app debe estar instalada en ambos equipos para que funcione.

Recuerda que siempre está la opción de enviar contactos a través de WhatsApp, o bien, la forma más tradicional, guardándolos todos en tu tarjeta SIM para después cambiarla al nuevo equipo. Una de las opciones más recomendables, en simplemente registrar los dos teléfonos con la misma cuenta de Google, así tendrás todos tus contactos en seguida en tu nuevo teléfono ¡Éstas son sólo alternativas para hacerte las cosas más fáciles!

¿Cómo realizas el traspaso de contactos usualmente de un teléfono a otro?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad