Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Inicio » Mundo Android » ¡Ojo! Spotify expulsará a usuarios que comparten cuentas

¡Ojo! Spotify ex...

LG
Agregar a favoritos

¡Ojo! Spotify expulsará a usuarios que comparten cuentas

Toma las precauciones antes de hacerte una cuenta familiar.
Todo sobre:Spotify

Quizás ya a varios les ha pasado: entran a su cuenta pagada de Spotify, como todos los días, y de pronto se encuentran con comerciales. ¿Cómo es posible si tienen una cuenta Premium? Sucede que el gigante del streaming de música ha tomado la decisión de expulsar a todos quienes compartan una cuenta familiar, pero no vivan bajo un mismo techo. Así, y sin decir “agua va”, muchos podrían encontrarse con este desastre al intentar escuchar hoy su lista favorita.

Si no viven bajo el mismo techo, ¡fuera!

Compartir una cuenta de streaming, ya sea Netflix, Spotify o Apple Music, es cada vez más común. Si tienes semejantes intereses con un grupo reducido (ya sea de familiares o amigos) y, además, puedes reducir gastos, ¿por qué no hacerlo? Es un servicio que muchas plataformas incluso contemplan, como Netflix, que de acuerdo al plan que pagas, te permite ver hasta cuatro pantallas simultáneamente y generar diversos perfiles.

Pero Spotify parece no estar tan conforme con el sistema compartido, y ha puesto un gran obstáculo a sus usuarios.

Captura de pantalla 2017-06-14 a las 10.41.27

¿Por qué está decisión?

La cláusula que indica que los miembros de un mismo grupo Familiar Premium deben vivir bajo un mismo techo, es antigua, pero hasta ahora había sido pasada por alto. Es así como este tipo de cuentas están siendo expulsadas, convirtiéndose sin aviso en gratuitas y perdiendo todos los privilegios de una cuenta pagada, como escuchar música ilimitadamente, sin publicidad y con acceso a listas sin conexión, descargadas en tu smartphone.

Si bien Spotify está en su derecho de tomar esta decisión, el gran problema ha sido no emitir avisos de ningún tipo al respecto. Los usuarios que se han visto afectados, no han recibido un correo alertando de la situación ni una notificación dentro de la app. Es así como varias cuentan se han ido desconectando progresivamente y, al parecer, la única forma de revertirlo es contactar al soporte para unificar direcciones, lo que no ha sido nada fácil para los afectados.

¿Y qué pasa con otras plataformas de música?

Spotify no es la única plataforma streaming de música, aunque sí una de las más populares. En el caso de Deezer, cuenta con un plan Premium+ que ofrece 6 perfiles, pero también deben compartir domicilio.

Google Play Music ofrece también grupos de hasta 6 cuentas, pero en este caso el único requisito es vivir en el mismo país, por lo que puede ser una buena opción para los que comparten cuentas con amigos.

Por último, Apple Music permite registrar grupos como “Familia” y no pide requisitos, por lo que es uno de los servicios con más licencias en este sentido.

¿Te has encontrado con tu cuenta de Spotify expulsada del servicio Premium Familiar?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad