Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Inicio » Mundo Android » Listas: la nueva y útil función de Google Maps

Listas: la nueva ...

LG
Agregar a favoritos

Listas: la nueva y útil función de Google Maps

Google Maps se vuelve más social al introducir listas.

Desde que nos acostumbramos a utilizar nuestros smartphones, accedimos a una serie de características nunca antes vistas, sobre todo a través de redes sociales y servicios de geolocalización. Como olvidar Foursquare, que tuvo su boom por allá por el 2012, andábamos haciendo check in en cada lugar donde íbamos, dejando un registro de nuestros pasos.

Con el pasar de los años y la constante evolución de plataformas y dispositivos, solo existe un servicio que ha sobrevivido inalterable, solo sumando más y más usuarios debido a su estabilidad y servicios, hablamos de Google Maps, que por estos días estrena nuevas características.

Así es, porque Google Maps se actualiza para incluir el servicio de listas, además de permitirnos compartir nuestros lugares favoritos con amigos sin salir de la aplicación. De esta forma, no solo podemos utilizarla para ubicarnos o buscar una dirección, sino también para descubrir nuevos lugares de interés, como cafés, restaurantes, tiendas, etc.

¡Arma tu lista!

Las listas están de moda y Google Maps no podía quedarse fuera, si bien esta es una característica que estaba solamente disponible para los guías locales (Local guides) ahora se abre a todo público, es decir, tú con tu cuenta, ahora tendrás la opción de ir armando un listado de tus lugares favoritos. Por ejemplo “Las mejores tiendas de discos de la ciudad”, “Mis cafés favoritos “,” Party places”, etc. ¿Cómo se crean? Muy fácil, solo debes ir a la ficha del lugar que quieres guardar, pulsar el icono” Añadir a lista” y seleccionarla o crear una nueva.

Ahora, ¡a compartir!

La característica que es totalmente nueva, aún para las personas que eran Local Guides, es la capacidad de compartir nuestras listas desde la misma app, así por ejemplo si nos piden datos de restaurantes en alguna zona determinada o datos útiles dentro de la ciudad, podremos enviar lo que hemos registrado en nuestro perfil y, a su vez, las personas podrán seguir tu lista o guardarla. Si la actualizamos, se actualiza también para las personas que se suscribieron.

Estas características estarán disponibles paulatinamente en las nuevas actualizaciones de la aplicación, que puedes descargar aquí.

¿Encuentras esta función útil?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad