Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Inicio » Mundo Android » LG G4, características y especificaciones

LG G4, caracterí...

LG G4 Caracerísticas
Agregar a favoritos

LG G4, características y especificaciones

Uno de nuestros colaboradores probó el LG G4 y nos cuenta a continuación los mejores detalles sobre este producto estrella de LG.

Es tiempo de analizar uno de los buques insignias para este semestre en la industria de teléfonos móviles. El LG G4. Un teléfono que apela a la excelencia en casi todos sus apartados y que definitivamente, se convertirá en uno de los smartphones clave del año.

El sucesor del aclamado LG G3 tiene bastantes cosas que ofrecer, pero vamos a dejar todas las especificaciones técnicas para un recuadro al final  y nos vamos a centrar en su experiencia de uso.

LG G4: Diseño moderno y sofisticado

Características y especificaciones Lg g4

Partiendo por su estética, LG G4 es un teléfono bonito, sobrio y con un tamaño adecuado para tu mano, sin caer en la exageración de un phablet. Me tocó tener un diseño que cuenta con carcasas traseras intercambiables, ambas, recubiertas de piel, lo que le confiere un diseño bastante particular, alejado de la propuesta genérica de “rectángulos negros” a los que ya nos estamos acostumbrando en todas partes y que contrario a lo que se puede pensar, es bastante resistente, a la par que ofrece un agarre extra que nunca está de más con estos resbalosos aparatos.

Siguiendo con su diseño, como decía, la parte trasera es desmontable, lo que deja descubierta su batería. Es importante remarcar LG G4 posee los botones igualmente atrás, transformando la navegación en algo mucho más intuitivo y dejando la pantalla en su totalidad para la experiencia.

Pantalla IPS

Lg g4 especificaciones

Hablando de su pantalla, es ya casi una mala costumbre que los chicos de LG se luzcan con pantallas tremendas, el LG G4 es poseedor de una pantalla ligeramente curvada de 5.5 pulgadas con panel IPS y  una gran resolución QHD de 2.560 x 1.440 píxeles.

Ahora ¿cómo esto se traduce en algo interesante? Fácil, al ser paneles IPS, la variación en las temperaturas del color es casi nula, entregándonos colores más fidedignos a la realidad y negros, aunque valga la redundancia, más negros. Por si fuera poco, como decíamos, la pantalla es ligeramente curva, lo que evita (y soluciona) varios molestos percances ligados al diseño.

De partida, si lo dejo boca abajo, la superficie de la pantalla no se raya con tanta facilidad, segundo, el acoplado al momento de hablar es mucho más natural –este puede parecer un tema pedestre, pero la comodidad nunca resta puntos, al contrario- y tercero, al guardarlo en un bolsillo trasero, es mucho más cómodo.

Por otro lado, su resolución, le permite trasmitir con la mejor de las facilidades, cualquier video en 1080p de YouTube y en 2K.

¿Así que con respecto a su pantalla? Todo bien.

El resto del cuerpo del celular tiene contemplado un puerto de carga micro USB y conector Jack 3.5mm para la salida de audio.

Una cámara fuera de serie

Caracteristicas del celular lg g4

Uno de los aspectos más importantes de este modelo  es la inclusión de una cámara muy potente. La apuesta por parte de LG no es menor. El LG G3 contaba con una cámara de 13 MP mientras que su sucesor, aumenta esta cifra a 16. Pero no solo en resolución va más allá.

Además posee un sensor notable, y el hecho de que la apertura máxima de la cámara sea f/1,8, ayuda a que las tomas sean más luminosas, a pesar de condiciones desfavorables.

Y esto es un punto que hay que recalcar, el trabajo hecho con la interfaz de usuario en la cámara. Todo está ahí.

Posee tres modos, que se utilizan en función de tu conocimiento como fotógrafo. Desde uno simple, otro básico, hasta uno mucho más personalizable, como lo es el manual. Acá puedes controlar bastantes aspectos de la cámara, desde el ISO, el balance de blancos o el enfoque, aunque debo reconocer que el auto enfoque láser, hace casi siempre todo el trabajo. De eso, nadie se puede quejar.

Con respecto a su cámara frontal es de una calidad bastante superior a su predecesor, LG G3 contaba con una de 2.1 MP, y LG G4 va en los increíbles, 8MP y además posee un lente del tipo gran angular, que facilita enormemente el trabajo. Solo decir que es ideal para los amantes de las selfies. Yo no lo soy, pero la probé y con un simple gesto de mi mano detectado por la cámara, el celular estaba listo para tomar n. Notable.

Además, al momento de editar las fotografías, el teléfono cuenta con la capacidad de guardarlas en formato RAW si es que te gusta ser más dedicado al momento de editar y por si fuera poco, de forma nativa, cuenta con un modo HDR activable en el modo básico.

Finalmente, acotar que grabar en 4K 2160p a maravillosos 30fps y en  audio estéreo.

Ahora si miramos más de cerca las funcionalidades del equipo como un terminal. Debo decir que cumple CON TODO.

Sofware de alta gama

caracterísitcas del g4

¿Juegos 3D?  Ni un problema, le di duro a Terminator: Revolution y nunca quede colgado ni ralentizaba otras funciones del aparato ¿Suite de ofimática? Microsoft Office para Android corría sin ninguna traba.

De hecho, una de las cosas más notable de este teléfono es su capacidad para poder ejecutar al mismo tiempo, dos aplicaciones, a pantalla partida, es algo genial poder buscar un video en youtube, mientras que revisas el correo. A pesar de que podríamos pensar que esto ralentizaría la experiencia, nada menos equivocado.

Otra de las cosas que ocupe bastante, fue la habilidad de Quick memo, que te da la posibilidad de sacar un pantallazo de forma bastante rápida, pero además, de poder escribirle alguna nota o indicación. Excelente para los fanáticos como yo, de las libretas.

Quick Memo, forma parte de manera orgánica, de los shortcuts normales que aparecen al desplazar con el dedo la pantalla hacia abajo. Y esto, es porque esa barra, en la que usualmente encontramos, el ajuste del brillo, la música, bluetooth, modo avión y la activación de datos de navegación,  es sumamente personalizable, pudiendo añadir cosas –realmente- útiles como linternas, el NFC o transformar el G4 en un punto de acceso a Internet.

Dentro de las ventajas nativas del G4 encontramos en su launcher, deslizándonos a un lado, utilidades como LG Health, realmente útil para llevar un control de nuestro ejercicio, la administración de un calendario y personalmente, una de las cosas que más me gustó.

Quick Remote. La posibilidad de transformar rápidamente el Smartphone en un control, inclusive, de cualquier marca. Esto funcionó a la perfección y créanme que lo ocupé varias veces solo al llegar  casa.

Batería. Uno de los puntos incómodos de los smartphones. Como mencionaba al principio, la parte de atrás de LG sigue siendo removible, amén de esa habilidad. Como sabrán, la mayoría de los actuales móviles, son solo una pieza inamovible, lo que a la larga, termina afectando la misma vida útil el aparato. En el LG G4, podemos cambiar la batería si se nos da la gana.

Aunque tranquilos, no es algo que vayas a hacer en el corto ni mediano plazo, siendo del tipo Li-Ion de 3.000 mAh de capacidad, una carga completa, haciendo un uso normal del teléfono, duró casi 48 horas, una cantidad superior a bastantes equipos promedios.

En resumen, durante mi uso como una persona con necesidades normales, LG G4 se siente como un Smartphone sumamente poderoso. Presto a ser usado de las formas más productivas posibles, sin temor a que no apañe y listo para sacar su máximo potencial. Y yo creo que justamente es eso, lo que esperamos de un móvil en estos días.

Infografía características LG G4

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad