Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Inicio » Mundo Android » La nueva app de Google que te ayudará a liberar espacio en tu Android

La nueva app de G...

Almacenamiento
Agregar a favoritos

La nueva app de Google que te ayudará a liberar espacio en tu Android

Administrar el almacenamiento de tu smartphone nunca fue tan sencillo.

Quedarnos cortos de espacio de almacenamiento es lo peor que nos podría pasar con nuestros teléfonos. Por suerte, Google lanzará una aplicación que nos ayudará a administrar esta tarea de una manera mucho más simple. ¿De qué se trata? ¿Cómo funciona? ¿En qué nos puede ayudar? Aquí te contamos.

Eso sí, la app aún no se encuentra en la Google Play Store porque aún se encuentra en su fase de desarrollo para afinar los detalles, pero se viene pronto. Y en pocas palabras, Files Go te servirá para eliminar aquellas cosas que ya no uses.

¿Qué podemos borrar?

Si eres de los indecisos que nunca borran nada porque esperan algún día poder usar esa app que has abierto una vez desde que la descargaste, Files Go es para ti. Lo primero que nos dirá es la cantidad de espacio que tenemos ocupado en nuestro sistema de almacenamiento y lo que nos queda disponible.

Desde ahí, puedes acceder a una lista en donde la te sugerirán qué aplicaciones podrías borrar según la última vez que las usaste y el espacio que ocupan.

Files Go Liberar Espacio Android

Aunque no se queda ahí. También está la opción de eliminar el caché, que es la información que va quedando acumulada en las aplicaciones que usas (es para que al abrirlas nuevamente todo sea más expedito, pero eso también implica ocupar más memoria). En este caso también te aparecerá una lista con la cantidad de archivos temporales que se ha ido acumulando.

También podrás eliminar documentos como los que se almacenan en la carpeta de descargas, archivos grandes, archivos duplicados, archivos multimedia, etc. Por último, servirá para visualizar todos tus archivos desde un menú con un uso muy amigable, además de permitir enviar documentos sin necesidad de conectarse a internet, ya que permite hacerlo a través de Bluetooth.

¿Crees que esta app te ayudará a hacer que tu Android ande mejor?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad