Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Inicio » Mundo Android » ¿La batería de tu smartphone se descarga muy rápido? Aquí algunas soluciones

¿La batería de ...

LG
Agregar a favoritos

¿La batería de tu smartphone se descarga muy rápido? Aquí algunas soluciones

Estos trucos si que no los conocías.
Todo sobre:Androidbatería

Las razones por las que la batería de tu Android se está descargando más rápido de lo habitual, pueden ser múltiples y no tienes por qué resignarte a ellas. Es molesto, porque quizás se descarga justamente cuando más lo necesitas, o bien, cuando no tienes acceso a una toma de corriente.

Hoy, gracias a El Androide Libre, queremos darte algunos útiles consejos para que esto no vuelva a sucederte:

¿Problemas? ¡Reinícialo!

Puede sonar un poco básico e incluso propio de los inicios de la Era Digital, pero a veces funciona. Mantén pulsado el botón de encendido y elige “Reiniciar”. Entonces todo volverá a cero, y es posible que tu problema se solucione.

Screenshot_2017-07-25-09-52-57

Averigua si hay una app que está gastando mucho

A veces, hay aplicaciones que gastan demasiada batería, incluso más de lo que tenías planificado al descargarla (es el caso, por ejemplo, de la app original de Facebook o Waze). Para averiguar qué está causando el problema, anda a a los ajustes de tu teléfono y presiona: “General” – “Batería y ahorro de energía” – “Uso de batería”.

Analiza los gráficos ahí presentados para detectar si hay alguna app que está chupándose toda la energía de tu smartphone. Si es una app poco importante, puedes borrarla en “Ajustes” – “Desinstalar”). Pero si es parte del sistema y no puede desinstalarse, anda a “Ajustes” – “Aplicaciones”, búscala y pulsa “Deshabilitar” o “Inhlabilitar” (ojo, hay casos en que no podrás hacerlo, prueba con otras apps que no sean parte del sistema).

Desactiva la localización de Play Services

Android consume parte de tu batería para colaborar con Maps, para que puedas encontrar tu smartphone en caso de que se pierda. Puedes desactivarlo, aunque obviamente perderás el beneficio. Anda a “Ajustes”-  “General” – “Ubicación” – “Historial de ubicaciones de Google” y desactiva la opción.

Ajusta el brillo de la pantalla

La pantalla de tu smartphone, independientemente de su calidad o tamaño, es uno de los elementos que más consumen batería en el dispositivo. Por esta razón, deberías calibrar el brillo a lo mínimo que se acomoden tus ojos. La pantalla no debiese tener un brillo mayor al 20% o 25%. Súbelo en caso de que salgas al exterior y el sol te dificulte ver, pero evita usar el brillo automático, pues usa más batería.

Screenshot_2016-09-12-15-11-14-e1473712948524-768x594

Evita la conectividad innecesaria

Apaga el GPS, Bluetooth, NFC y el Wi-Fi si es que no los estás usando. Por ejemplo, si sales de tu casa, desactiva Wi-Fi y activa los datos. Vuelve a activar Wi-Fi y a desactivar los datos cuando te encuentres en una red conocida como la de tu casa o tu lugar de trabajo. Si no lo haces, el dispositivo estará todo el tiempo gastando energía en buscar una red para conectarse, algo absolutamente innecesario.

Screenshot_2016-09-12-15-17-29-e1473713029376-1024x792

Evita la sincronización en segundo plano

Tu teléfono se sincroniza constantemente con servidores de varias apps para actualizarlas, lo que consume batería. No es necesario que esto esté sucediendo permanentemente, y menos en momentos de emergencia. Entonces, anda a “Ajustes”, dirígete al apartado de cuentas y te aparecerá la lista de aplicaciones que se están sincronizando en segundo plano. Elimina la sincronización de aquellas apps que no necesites en ese momento.

Cambia de launcher

Si el launcher o capa personalizada que ocupa tu Android gasta demasiada batería, quizás es hora de cambiarlo. Probablemente sea el momento de instalar uno más liviano, como Pixel Launcher o Nova Launcher.

Y si quieres más consejos, los encontrarás en cualquiera de estos post que ya te hemos mostrado: “Simples consejos para que la batería de tu smartphone dure más de lo usual”, “5 consejos para hacer que tu batería dure más” y “Guía para ahorrar batería en Android”.

¿Cómo ahorras batería en tu Android?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad