Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Inicio » Mundo Android » Insólito: a las fotos sin filtro les va peor en Instagram (en interacciones)

Insólito: a las ...

Instagramm
Agregar a favoritos

Insólito: a las fotos sin filtro les va peor en Instagram (en interacciones)

¿Sabes cuál es el mejor día para hacer una publicación en Instagram?

Ya se volvió casi que una rutina en nuestro teléfono al subir una foto a Instagram: sacar la foto, pasarle algún filtro y subirla. A veces nos podemos pasar un buen rato eligiendo el mejor filtro posible y en ocasiones hasta les preguntamos a terceros para saber su opinión. Todo esto para poder tener la imagen más linda y que pueda tener un mayor nivel de interacción.

Pues bien, todos nuestros esfuerzos han sido en vano. Según un estudio, las imágenes que se suben con filtro a Instagram tienen en promedio 21% menos de interacción que aquellas que no están editadas con esta función. ¿Es acaso el mundo al revés?

Cambiando nuestra percepción

El estudio lo hizo Metricool y se llama Estudio de redes sociales 2017. Para esto se analizaron más de 60 mil cuentas de distintas redes sociales, como Facebook, Instagram y Twitter, pero al menos en Instagram se revisaron alrededor de 24 mil cuentas. De ahí se sacaron algunas conclusiones como las siguientes:

  • Los filtros más utilizados por los usuarios son Clarendon (3,24%)Juno (1,00%) y Lark (0,83%). De estos tres filtros, el que más interacción obtiene por publicación es el Lark, con 214,7 interacciones de media por cada imagen.
  • El mejor día para publicar en Instagram es el domingo. Paradójicamente, es el peor día para publicar tanto en Facebook como en Twitter.
  • ¿El peor día? ¡Los sábados!
  • El total de las publicaciones en Instagram se divide así: 82,9% fotos, 9,12% videos y 7,9% carruseles.tipos-de-publicacion-instagram-metricool

¿Crees que a tus fotos con filtro les va peor en Instagram?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente