Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Inicio » Mundo Android » Guía para reducir el consumo de datos móviles en Android

Guía para reduci...

LG
Agregar a favoritos

Guía para reducir el consumo de datos móviles en Android

Las opciones existen, sólo tienes que activarlas.

¿Te ha pasado que recién estás a mitad de mes y, de pronto, tus aplicaciones y tu sistema operativo ya consumieron por completo tu plan de datos móviles? Tu teléfono se queda sin conexión a Internet y la diversión, por los 15 días del mes que restan, se acaba ¿qué hacer?

Hoy quisimos prepararte una simple guía que te ayudará a activar o desactivar ciertas funciones en tus apps para que puedas ahorrar datos móviles y llegues a fin de mes con Internet de sobra, vamos viendo…

Facebook

Ya te lo hemos reiterado antes, la aplicación para Android de Facebook no es la más eficiente, pero existen varias aplicaciones alternativas que consumen menos datos y que son mucho más amigables (consulta este post).

Entonces, parte por eliminar la app de Facebook que consume demasiados datos y, además, agota como ninguna tu batería. Y luego tienes dos opciones: descarga cualquier otra de las aplicaciones que te hemos propuesto antes (Fast, Klyph o Lite, por ejemplo), o bien, crea un atajo en tu navegador para abrir Facebook desde ahí mismo.

Pero si prefieres seguir utilizando Facebook, mejor desactiva la reproducción automática de videos: Pulsa el botón de la esquina superior derecha, anda a “Configuración”, y haz click en “Reproducciones automáticas”. Luego elige si quieres ver videos sólo cuando estés conectado a Wi-Fi o nunca.

Screenshot_2016-05-25-17-37-35

Google Maps

Si vas a viajar a alguna parte y no quieres que tu cuenta se dispare, hay un excelente consejo que podemos darte: utiliza la función offline de Google Maps. Debes descargar antes el mapa a tu teléfono, lo que puede ser un poco lento, pero valdrá la pena.

Abre la app cuando tengas Wi-Fi y busca un lugar concreto, por ejemplo, Buenos Aires. Luego, en la parte inferior, toca la barra con el nombre de la ciudad y haz click en los tres puntos verticales que aparecen arriba a la derecha. Aparecerá la opción “Descargar área sin conexión”. Estás listo para disfrutar las ventajas de un mapa completo, sin conexión a Internet.

Netflix

Cada vez es más común conocer a gente que ve películas y series de Netflix en su smartphone. Pantallas más grandes y cómodas como las del LG G5 o la del LG V10, se traducen en más comodidad para realizar este tipo de actividades. Para evitar el consumo excesivo de datos en Netflix debes ir a la opción “Uso de Datos”. Puedes dejarlo tal cual está configurado, en automático, o bien decidir tú cuántos datos quieres que el sistema te permita consumir: “Bajo” (ver 4 horas por GB), “Medio” (2 horas por GB), “Alto” (1 hora por GB) o “Ilimitado” (¡el menos recomendable!).

screennet6

WhatsApp

En WhatsApp hay varias opciones para reducir tu consumo de datos, sólo hay que saber dónde buscarlas. En la configuración, ve a “Uso de datos”, ahí puedes regular de manera independiente el uso de datos en llamadas y en la descarga de imágenes, audio, videos o documentos. Si estás conectado a Wi-Fi, podrás realizar cualquier operación, sino, habrá que esperar y ahorrarás en tu plan.

Spotify

Esta es una de las apps que ofrece opciones de uso online más sencillas. Si tienes espacio en tu smartphone y estás suscrito a Spotify Premium, sólo debes descargar tus discos y listas de canciones cuando tengas Wi-Fi. Elige, por ejemplo, el disco que quieres escuchar offline y pulsa “Descargar”. Tus datos móviles podrán descansar.

Captura21

Pero si estás muy justo de espacio, hay otra opción. Puedes bajar la calidad de la transmisión de la música en “Configuración”>”Calidad de la transmisión” y allí seleccionar entre “Automático”, “Normal”, “Alto” o “Extremo”. Ojo, entre mayor sea la calidad que elijas, más datos consumirás.

¿Qué otras medidas tomas para reducir el consumo de datos?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad