Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Inicio » Mundo Android » Google lanza una nueva versión de Hangouts que promete competirle a Slack en tu oficina

Google lanza una ...

Offfice
Agregar a favoritos

Google lanza una nueva versión de Hangouts que promete competirle a Slack en tu oficina

Las “salas” de chats permiten hasta 8 mil usuarios y hay 25 bots disponibles para ayudarnos.

Fue hace casi exactamente un año cuando Google anunció que su aplicación de mensajería instantánea Hangouts evolucionaría a dos distintas, con el objetivo de centrarse más en el ámbito profesional. En marzo pasado lanzaron Hangouts Meet, para videollamadas, mostrando cómo sería el nuevo chat.

Pero tuvieron que pasar casi doce meses para ver la segunda versión hecha realidad: Hangouts Chat, la nueva aplicación que promete competir con los clientes más conocidos en este ámbito, Slack y HipChat, que no solo permiten chatear, sino que coordinar ciertas actividades laborales y mantener una comunicación mucho mas fluida desde tu smartphone.

Solo los usuarios G-Suite podrán usar esta aplicación para conversar con sus compañeros de trabajo, ya que es solo para empresas, algo que muchas tienen incorporada en sus servicios. La app está totalmente integrada con los restantes servicios de la suite, permitiendo usar herramientas de terceros como Asana, Box o Prosperworks.

Resultado de imagen para hangouts google

Algunas herramientas

Una de las gracias es que tiene un calendario para todo el equipo, donde se pueden coordinar eventos de manera masiva y simple, además de poder utilizar el buscador de Google dentro de la misma app para ubicar a compañeros que formen parte de la conversación, en archivos compartidos o mensajes viejos.

Cada una de las “salas virtuales” -a modos de conversaciones grupales- tiene un límite de 8 mil usuarios y actualmente es compatible con 28 idiomas diferentes. Además, tiene 25 bots a los que podemos hacerles solicitudes como pedir ciertos archivos de Google Drive o consultar cómo tenemos el calendario en determinada jornada. Claramente, Google sigue trabajando para integrar todo su conocimiento en inteligencia artificial en todo lo que hacen.

¿Qué pasará con el antiguo Hangouts? La compañía no ha informado qué pasará, pero sí se sabe que se podrá seguir utilizando para chatear de manera normal por el momento.

¿Crees que sería útil en una oficina?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente