Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Inicio » Mundo Android » Google endurecerá criterios para apps en Google Play

Google endurecer...

LG
Agregar a favoritos

Google endurecerá criterios para apps en Google Play

Si eres desarrollador, evita estas conductas.
Todo sobre:GoogleGoogle Play

Últimamente, Google está realizando una serie de reformas que pretenden hacer sus servicios más seguros. Además de luchar contra el spam, ahora pretende endurecer los criterios para las apps de Google Play que se encuentran incentivadas por falsas opiniones. En su blog de desarrolladores señalan: “Los desarrolladores no deben intentar manipular la colocación de cualquier aplicación en la tienda”. Y con ello se refiere a aquellos que inflan las calificaciones de sus productos o instalan de modo fraudulento algunos comentarios, opiniones o valoraciones.

¿Qué es una acción incentivada?

Google quiere dejar en claro a qué se refiere al hablar de “acciones incentivadas”. Señalan que se trata del acto de ofrecer dinero o bienes a cambio de una acción, como una revisión o una calificación en Google Play, algo bastante común en algunas apps de Android. La idea es poder detectar este tipo de actos, para luego filtrarlos.

Una violación a la política de Google Play

Google ha indicado que este tipo de comportamientos son una violación a sus políticas, pero también reconocen que las acciones incentivadas pueden ser un canal legítimo de adquisición de usuarios. Entonces hacen una distinción.

No eliminarán las apps en que se detecten este tipo de conductas, sino que realizarán un seguimiento de cerca para tomar medidas sólo cuando se comprometa la integridad de Google Play. Sin embargo, cuando se detecte una intención de manipular colocaciones de apps, se podrán filtrar comentarios e, inclusive, se podrán eliminar definitivamente ciertas apps.

Captura de pantalla 2017-06-08 a las 12.38.32

Asegurar que los gráficos reflejen la popularidad de las apps

Éste es el objetivo final de la nueva jugada de Google: que sus gráficos de Google Play sean un fiel reflejo de la popularidad de cada app. También hicieron un llamado general para evitar este tipo de conductas pues, aseguraron, “los usuarios incentivados generalmente tienen tasas de retención inferiores, y hacen menos compras dentro de las apps que los usuarios que se encuentran en los canales de adquisición orgánicamente o tras pagar por ello”.

¿Confías generalmente en los comentarios o valoraciones de Google Play?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad