Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Inicio » Mundo Android » ¿Por qué desaparecieron los GIFs de Instagram?

¿Por qué desapa...

Instagraam
Agregar a favoritos

¿Por qué desaparecieron los GIFs de Instagram?

Se esfumaron de un día para otro: ¿será para siempre?

Se habían convertido en una de las herramientas favoritas de Instagram, pero de un día para otro dejaron de estar disponibles. ¿Qué pasó con los GIFs de nuestra red social favorita? Esa es la incógnita que muchos se hacen en estos momentos al intentar subir una historia y ver que la función ya no está. ¡¿A dónde se fue?!

Confused Which Way GIF

Todo el problema se resume en un conflicto racista, ya que algunos usuarios denunciaron que al buscar palabras como “crime” (crimen, en español), aparecían imágenes que atentaban contra la integridad de las personas de piel oscura. Así que la red social decidió bajar el servicio temporalmente, al menos hasta que se asegure que eso no ocurrirá de nuevo.

La plataforma en donde se almacenan los GIFs de Instagram y Snapchat es Giphy, una de las mayores fuentes de GIFs del momento. Sin embargo, no existe un filtro muy minucioso sobre las imágenes que se publican ahí. Después de todo, cualquier persona puede subir un GIF o incluso crear uno desde el mismo sitio.

Así que por mientras esperaremos a que las medidas de seguridad aumenten en Giphy, para que así podamos volver a gozar de nuestros GIFs favoritos en nuestras historias de Instagram (y Snapchat). Aunque esto también sirve como un llamado a toda la comunidad internauta: si ves algo que pueda ser racista u ofensivo, ¡denúncialo!

¿Cómo crees que se podría solucionar este problema?

 

 

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad