Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Inicio » Mundo Android » Convierte tu smartphone en un microscopio con Nurugo Micro

Convierte tu smar...

Agregar a favoritos

Convierte tu smartphone en un microscopio con Nurugo Micro

Ve todo 400 veces más cerca.

¿Te imaginas todo lo que podrías hacer si tuvieras incorporado un microscopio a tu smartphone de LG? Podrías investigar todas las criaturas y texturas del mundo, ver cómo se ven de cerca, subir asombrosas fotos a las redes sociales y compartir con tus amigos entretenidas experiencias. Bueno, esto ya es real, el accesorio se llama Nurugo Micro y los usos que podremos darle en el futuro son, todavía, incalculables; desde científicos, profesores de educación escolar e, incluso, simples mortales que queremos conocer un poco más sobre nuestro mundo.

Una poderosa pinza

Quienes dedican su vida a la ciencia, agradecerán que el microscopio pueda estar incorporado a su smartphone y no tener que acarrear un aparatoso instrumento cuando trabajan en terreno. Nurugo Micro es una simple pinza que se engancha al lente de tu cámara, ofreciendo un aumento de 400x, es decir, 400 veces el tamaño normal de lo que estamos enfocando.

Con Nurugo Box, la aplicación asociada al microscopio que puedes descargar desde Google Play, no solamente podrás observar estas maravillas del mundo microscópico, sino además grabar videos y tomar fotografías controlando el zoom de tu cámara y la intensidad del flash. Entre más cerca te encuentres del objetivo que quieres mirar, necesitarás más luz, por lo que el flash resulta indispensable. Afortunadamente, este sencillo aparato tiene la capacidad de redirigir la luz del flash de la cámara hacia su objetivo, iluminándolo y haciendo mucho más sencilla su visión.

Todo lo que tienes que hacer es colocar la pinza sobre tu teléfono e iniciar la aplicación. Se prenderá el flash inmediatamente, el que debes colocar sobre el objetivo que quieres enfocar. La magia aparecerá por si sola.

Mira esta espectacular captura realizada por Nurugo Micro de una artemia, un crustáceo:

¿Cómo obtenerlo?

Durante este verano del hemisferio norte (junio-julio-agosto), se terminará la campaña de crowdfunding y quienes estén interesados podrán obtener el interesante aparato. Si bien la campaña de Kickstarter ya cerró, puedes participar todavía a través de Indiegogo para obtener un Nurugo Micro.

Fotografías realizadas con Nurugo Micro:

¿Para qué utilizarías Nurugo Micro?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad