Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Inicio » Mundo Android » Chrome: simple truco para saber qué páginas se comen tu RAM

Chrome: simple tr...

LG
Agregar a favoritos

Chrome: simple truco para saber qué páginas se comen tu RAM

Con estos simples pasos tu equipo se volverá más veloz.

¿Chrome te funciona demasiado lento? ¡Este truco podrá ayudarte! Google Chrome es el navegador más popular de todos, no sólo por su comodidad sino también por su rapidez, y para muchos (como yo) es la puerta al maravilloso mundo de Internet. Sin embargo, con el tiempo, este puede convertirse en el peor enemigo de la memoria RAM de tu smartphone o computador al consumirla casi por completa. Pero que no cunda el pánico, ya que este simple truco de Omicrono, puede ayudarte a enfrentar el problema.

Una de las principales virtudes de Chrome es que todas sus pestañas, extensiones y plugins funcionan en procesos separados e independientes, lo que evita que si hay un error se colapse toda la pestaña o en definitiva el navegador completo. El problema es que esto también es uno de sus principales grandes defectos, pues toda esa carga la debe recibir la RAM, que es la encargada de ejecutar los diferentes programas e instrucciones que le pides a tu computador.

No importa que tan rápido y moderno sea tu equipo, Chrome terminará absorbiendo gran cantidad de los GB de tu RAM y a la larga de tu CPU, sobre todo si eres de lo que dejan abiertas una infinita cantidad de pestañas con diferentes páginas web abiertas, o de los que instalan una gran cantidad de extensiones (por ejemplo, las que bloquean la publicidad o las que te permiten ver películas o videos).

¿Cómo solucionar este problema?

Muchas veces podemos cerrar una pestaña al azar para hacer que Chrome funcione más rápido, pero ya no tendrás que volver a hacerlo, pues existe un simple truco que podrá ayudarte. Lo único que debes hacer es entrar al menú, luego seleccionar “Más herramientas” y finalmente presionar donde dice “Administrador de tareas”.

google-chrome1

Esto te permitirá ver todos los procesos activos del navegador y descubrirás qué sitio web está consumiendo tu RAM. El “Administrador de tareas” te mostrará cada extensión o pestaña por separado por lo que te será muy fácil encontrar al culpable. Una vez que lo identifiques debes seleccionarlo y presionar donde dice “Finalizar proceso”.

administrador-de-tareas

Pero no te alteres ni te vuelvas un paranoico liberador de RAM porque, según dicen los expertos de Lifehacker, la memoria RAM libre es completamente inútil y justamente está ahí para ser utilizada. Pero obviamente no debemos abusar de ella pues sino estaremos haciendo que nuestros computadores o smartphones sean más lentos.

¿Conocías este truco? ¿Te funcionó?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad