Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Inicio » Mundo Android » Cómo capturar a Ditto en Pokémon GO

Cómo capturar a ...

LG
Agregar a favoritos

Cómo capturar a Ditto en Pokémon GO

Nunca lo verás, así que atento a estos consejos.

Durante muchos meses, los adictos a Pokémon GO rumoreaban que habían jugadores que habían capturado al elusivo Ditto. ¿Quién es Ditto? Un Pokémon que tiene la capacidad de disfrazarse de otro y, por lo tanto, no podrás identificar hasta que lo tengas en tu poder. Sin embargo, no fue hasta mediados de noviembre que esta intrépida criatura fue desclasificada para rondar por las ciudades del mundo entero.

¿De qué te sirve Ditto? ¡Pues para completar tu Pokedex! Sin Ditto no podrás nunca tenerla completa. Así que hay que estar atento. Sigue algunos de estos consejos y te será más fácil su captura.

No sabrás que Ditto es un Ditto hasta que lo hayas capturado

Si aún no te has encontrado a un Ditto no te preocupes, ¡nadie lo ha visto! Sucede que no te enteras de que Ditto es un Ditto hasta que ya lo capturaste, pues se disfraza de otros Pokémon. Así que captura lo que sea y sólo ten esperanzas de que se transforme en lo que esperas. Cuando captures a un Ditto, la Pokebola dejará de vibrar y dirá “¿Oh?”. Y entonces Ditto se revelará ante tus ojos. Así no más.

Captura Pokémon muy comunes, ¡y por montón!

La mejor estrategia es ir cazando todo lo que aparezca frente a tus ojos, sobre todo (dicen los expertos) los Pokémon más comunes y corrientes, tales como Zubats, Pidgeys y Rattatas. Hay quienes dicen también que hay muchos Dittos disfrazados de Magikarps.

Fíjate en lo que capturan tus amigos

Si te gusta salir a capturar Pokémones con tus amigos, la buena noticia es ésta: si alguno descubrió un Ditto, pronto éste se revelará al resto de los maestros Pokémon del área. ¡Así que atento a lo que capturan tus amigos, vecinos o compañeros de trabajo!

Atrápalos en los lugares más recurrentes

Los maestros Pokémon saben dónde tienen más chances de encontrar criaturas: Pokeparadas, Gimnasios o centros comerciales. Es ahí donde debes concentrarte, pues los Pokémon más comunes pueden estar disfrazados del anhelado Ditto.

Atrápalos como a cualquier Pokémon, con incienso y señuelos

Ambas estrategias funcionan muy bien con los Ditto, ¡así que adelante!

Un Ditto es siempre un Ditto

Esto quiere decir que, si capturas a un Magikarp que después resulta ser un Ditto, siempre será un Ditto, no importa quien lo capture, no tiene que ver con el azar. Entonces, puedes pasar el dato a tus amigos o a tu familia, si juegas en grupo, para que vayan a atraparlo. Porque también para ellos será un Ditto disfrazado de Magikarp.

Y ahora algunos consejos: ¿Cómo funciona Ditto en los gimnasios?

Hay ciertas cosas especiales que debes saber sobre Ditto en los Gimnasios: tiene un sólo movimiento, transformarse. Así que, al momento en que lo pongas a luchar, eso será precisamente lo que hará: Ditto se transformará en el primer Pokémon que vea, es decir, su rival. Y se mantendrá con esa forma a lo largo de toda la pelea, pero no adquirirá su CP ni sus estadísticas, sino que se modificarán solamente un poco. Así que, como norma general, procura tener un Ditto fuerte antes de ponerlo a pelear.

Hay otra cosa que debes saber: Ditto tarda un tiempo en transformarse, lo que se puede llevar algún tiempo preciado de tu lucha. Si eres de esos a los que les gusta empezar la pelea dando el primer golpe, quizás Ditto no sea tu mejor opción.

¿Y si un Ditto se encuentra con otro Ditto? Al parecer, los dos vibrarán hasta que un movimiento secundario, Struggle, se utilice. Luego, uno de los dos Dittos se declarará victorioso. Mira el minuto 3:34 del siguiente video:

Y para que tu batería dure mucho más, usa Pokémon GO en el nuevo smartphone de LG X Power, perfecto para tener días de autonomía, despegado de la toma de corriente. Gracias a su batería de 4100 mAh podrás jugar intensamente sin preocuparte de que tu dispositivo se descargue.

¿Ya has encontrado a Ditto en tus capturas?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad