Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Inicio » Mundo Android » Bloquea, borra o recupera tu smartphone Android de esta forma

Bloquea, borra o ...

LG
Agregar a favoritos

Bloquea, borra o recupera tu smartphone Android de esta forma

Si perdiste o robaron tu celular, Google te ayuda a recuperarlo.

Reconozcámoslo, perder nuestro smartphone o peor aún, que nos lo roben, es una de las peores experiencias de usuario que podemos atravesar, esto porque nuestros dispositivos se han convertido en no solo un aparato, sino una extensión de nuestra vida. Luego de lamentarnos y despotricar contra el mundo nuestra mala suerte, debemos actuar rápido y poner la mente fría, porque Google nos tiene algunas alternativas para aminorar el problema.

Google lanzó el año 2015 una característica que no le ves la utilidad hasta que te encuentras en problemas. Se trata del administrador de dispositivos Android. Una vez que ingreses ahí, debes conectarte con el mail que tienes registrado en tu equipo.

3

Una vez logueado, podrás seleccionar el dispositivo que andas buscando, en el caso de que manejes más de uno, luego aparecerá un mapa proporcionado por Google Maps que se desplegará mostrándote la ubicación de tu smartphone perdido o robado. La exactitud es relativa, te puede señalar a 6 o 26 metros, por lo que es meramente orientativo.

1

Descargando la app

android-device-app

Si luego del robo o pérdida no tienes un computador cerca, puedes descargar en otro teléfono la aplicación Android Device Manager. Desde ahí, podrás acceder a las mismas funciones que antes te señalábamos, es decir, localizar el o los dispositivos Android que estén asociados a tu cuenta de Google mediante un sonido que comienza a emitir el equipo, restablecer el PIN de la pantalla de bloqueo o borrar remotamente toda la información, tanto de tu dispositivo como de la memoria SD si es que la tuviese

Ojo, que para que esta herramienta funcione, el teléfono debe tener activado el plan de datos o conectado a wifi, además del sistema de localización encendido (GPS). Si bien este sistema te brinda varias alternativas para recuperar tu equipo, bajo ningún motivo intentes recuperarlo por tu cuenta en el caso de que haya sido robado. Recuerda que debes seguir todos los pasos e ir a establecer la denuncia a la comisaría más cercana.

¿Y tú? ¿has tenido que ocupar esta característica o tienes otra instalada en tu equipo?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad