Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Inicio » Mundo Android » 6 tips para cuidar la batería de tu smartphone sin afectar su rendimiento

6 tips para cuida...

bateria
Agregar a favoritos

6 tips para cuidar la batería de tu smartphone sin afectar su rendimiento

¿Es mejor cargarlo encendido o apagado?

Los mitos y verdades que hay sobre el mantenimiento de las baterías de los teléfonos se renuevan constantemente, casi tan rápido como la tecnología con la que están diseñadas.

Nuestros expertos lo saben y para que no creas todo lo que te dicen, nos contaron sobre seis tips indispensables para extender la vida útil de tu batería y aprovechar al máximo el rendimiento de tu smartphone LG.

1. Esta es la razón por la que es importante cargar tu teléfono apagado.

Antes, cuando uno se compraba un teléfono nuevo, había que cargarlo al 100% antes de usarlo por primera vez, y con el equipo apagado, aunque pocos saben cuál era la razón tras esto.

La mayoría realizó este tipo de cargas, aunque sin conocer si servía de algo o no. Se supone que era necesario cuando las baterías estaban hechas de níquel, lo que cambió con la llegada del litio a los teléfonos que casi no sufren del “efecto memoria”. ¿El efecto qué?

El efecto memoria es la reducción de la capacidad de las baterías con cargas incompletas. ¿Y cuando ocurre esto? Al cargar una batería que aún no se ha descargado completamente, según explican nuestros expertos LG.

Ahora, los teléfonos no están exentos de este efecto según las condiciones de uso de cada persona. Por eso es importante reducir el efecto memoria con una calibración de la batería. ¿Y cómo se hace? Primero, el teléfono se tiene que descargar por completo hasta que se apague. Después, hay que cargarlo hasta que llegue al 100% (aún cuando pueda tomar varias horas) en modo apagado.

Eso sí, hay que tener en cuenta que esta recomendación sirve cuando la batería está en cero. Por eso es esencial esperar hasta que se apague por si solo.

2. No fuerces tu vista.

En espacios exteriores, muchas veces tendemos a poner el brillo de la pantalla al máximo para evitar los reflejos. Sin embargo, cuando queda poca batería, esta opción es una de las que más consume.

Por eso, es aconsejable mantener el brillo en un nivel constante y ajustarlo dependiendo del lugar en el que usemos el teléfono. Por ejemplo, en la calle, sube el brillo, pero en el metro, en donde no hay reflejos, déjalo más bajo sin que se te haga difícil leer.

3. Usa esta opción en el cine y reuniones.

Con tanto amigo que no se guarda ni una por WhatsApp, es importante dejar el teléfono en silencio. Eso sí, hay muchos que lo dejan en silencio y con vibración, pero esto nos quita mucha carga de la batería con tantas llamadas, notificaciones y hasta los taps (el equivalente al clic en los teléfonos).

Entonces, es importante privilegiar este modo en las reuniones, el cine, el doctor o una cena importante, pero el resto del tiempo, evitar usar el modo vibración.

4. No esperes una eternidad hasta el bloqueo, en serio.

Cuando dejamos el teléfono a un lado, pasan unos segundos hasta que la pantalla queda en negro. Esta opción puede tomar 5, 10, 30 o 60 segundos. Incluso más.

Sin embargo, si la ajustamos a poco tiempo, estaremos ahorrando energía, ya que la mayor parte de la batería se consume en la pantalla de inicio.

5. Antenas, mode off.

Sí, hace años que los teléfonos no tienen antenas de esas que se largan. Pero hay otras que vienen incorporadas y entran en esta categoría. Se trata de las antenas de Wi-Fi, Bluetooth y GPS.

Por defecto, las tres se mantienen activas la mayor parte del tiempo, sobre todo cuando hemos autorizado a ciertas aplicaciones que las mantengan encendidas para su uso. Eso sí, consumen harta carga de la batería. Por esta razón, es importante apagarlas cuando no están en uso.

6. Ahorro de energía: activado.

Cuando no requieras usar tu teléfono durante unas horas, por ejemplo, en la oficina (aunque no falta el adicto al teléfono), puedes activar el modo de ahorro de energía.

Esta opción viene en todos los smartphones LG y con más de una versión. Así podrás elegir la que más te acomode según el brillo de la pantalla, el modo vibración, las notificaciones, entre otras.

¿Cuál es la ventaja de esta opción? Ayudar a extender la vida útil de tu teléfono.

Los consejos funcionarán mejor si la batería no está dañada físicamente, ya sea que esté deforme o con perforaciones. Además, la exposición al calor y el uso de accesorios falsos, perjudica su calidad y rendimiento.

¿Qué otro consejo agregarías a la lista?

Conoce todos nuestros smartphones en LG Online.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente