Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Inicio » Mundo Android » 3 apps que te ayudarán a automatizar tu Android

3 apps que te ayu...

Android
Agregar a favoritos

3 apps que te ayudarán a automatizar tu Android

¿Quieres que tu celular le avise a tus amigos cuando estés en el super para que te encarguen algo? No se diga más.

¿Te imaginas poder “dejarle dicho” a tu teléfono que se silencie automáticamente al llegar al trabajo? ¿O que se active el modo “no molestar” después de determinada hora? Esas son algunas tareas de automatización que varias apps del mercado te pueden ayudar a lograr.

Es por eso que a continuación te mostramos tres de ellas para que conviertas tu Android en una máquina de cumplir funciones automatizadas.

IFTTT

Cover art

Una de sus principales gracias es que no solo trabaja con funciones al interior del Android, sino que también estas pueden llevarse a Twitter, Google Calendar o el New York Times. IFTTT se caracteriza por su sencillez y gran efectividad. Entre algunas de las tantas cosas que puede hacer, está el programarlo para que le envie un mensaje a las personas con las que vives para avisarles que estás cerca de un supermercado (por si necesitan encargarte algo).

Trigger

Cover art

Trigger tiene prácticamente todo lo que esperas de los mecanismos de automatización (y todo en español). Permite la incorporación de plugins y es fácil de configurar. Los activadores además son bastante claros, lo que provoca que no nos perdamos entre tantas opciones. ¿Y qué podemos hacer con esta app? Un ejemplo: configurarlo para que, cuando estemos en el auto, se active la conexión Bluetooth para abrir el GPS y activar nuestra app de reproducción de música.

Automate

Cover art

Automate es una app que puedes personalizar a tu gusto. Literalmente te permite automatizar casi cualquier cosa (incluso si deseas que la linterna se prenda entre las 4.30 am y las 5.13 am). Su único pero es que quizás su uso no es muy simple, pero cuenta con una amplia comunidad de usuarios que te podrían ayudar a crear algunas funciones para tu Android.

¿Qué otra app así agregarías a la lista?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad