Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Inicio » Equipos Celulares » ¿Qué es un procesador Quad Core?

¿Qué es un proc...

Qué es Quad Core
Agregar a favoritos

¿Qué es un procesador Quad Core?

Es lo que permite que tu smartphone LG tenga tan buen rendimiento.

¿Sabes cuál es una de las razones principales porque los smartphones de LG tienen tan buen rendimiento? Porque cuentan con un procesador Quad Core, es decir, que incorpora cuatro núcleos individuales ¿Sientes que te estamos hablando en chino mandarín? Aquí una breve explicación que te permitirá entender mejor esta tecnología.

¿En qué consiste el hardware del Quad Core?

En términos generales, se trata de un procesador con cuatro núcleos que viene en distintos modelos. El primero en crearse fue el multi-chip (cada núcleo en un chip por separado que luego se empaquetan en un sólo procesador), luego vino el procesador monolítico (los cuatro núcleos en un mismo chip) y también existe la posibilidad de colocar dos procesadores monolíticos (cada uno de doble núcleo, juntos suman los cuatro).

¿Cómo funciona el Quad Core?

En la práctica su principal ventaja es el hecho de poder ejecutar cuatro funciones de manera simultánea, ideal para quienes desempeñan funciones que requieren un sistema multitarea. Las apps que mejor funcionan con Quad Core son las de audio y video, las herramientas de gráficos, los antivirus y firewalls.

Ahorro de energía y mayor rendimiento

Los sistemas que funcionan con cuatro procesadores de núcleo único, son mucho menos eficientes que los procesadores de cuatro núcleos, pues en estos últimos se produce un increíble ahorro de energía. Como en este caso están todos los núcleos en el mismo chip, los datos viajan distancias muy cortas para ser procesados. ¿Resultado? Un mejor rendimiento.

Pero debemos tener cuidado con un error común que cometen quienes no entienden bien el funcionamiento de Quad Core. Si un computador tiene un procesador de 4 núcleos de 3,0, cada uno de sus núcleos funciona a 3,0 GHz, no es que esos 3,0 GHz deban dividirse en 4. Por lo tanto, tampoco quiere decir que esos 3,0 tengan que multiplicarse por 4. La velocidad final del procesador y de cada uno de sus cuatro núcleos es de 3,0 GHz.

¿En qué apps crees que importa más el procesador?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente