Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Inicio » Equipos Celulares » El LG G5 SE cuenta con un puerto USB-C que es reversible

El LG G5 SE cuent...

LGG5_USB_C
Agregar a favoritos

El LG G5 SE cuenta con un puerto USB-C que es reversible

Conoce todas las ventajas del nuevo sistema.

El nuevo smartphone LG G5 SE, está lleno de sorpresas. En estos días (¡o probablemente horas!) anteriores a tenerlo por primera vez en nuestras manos, queremos recordarte cuáles son las características que distinguen al buque insignia de la marca este año.

El LG G5 SE, cuenta con un procesador OctaCore Snapdragon 652 y 3 gigas de memoria RAM, elementos que harán que tu smartphone se transforme en una eficiente y entretenida máquina de trabajo y juego (sobre todo cuando lo conectes a sus artefactos modulares, los LG Friends). Pero hay una característica, de la cual aún no hemos hablado, que lo convierte en un elemento particularmente práctico y eficiente a la hora de realizar traspasos de información de una plataforma a otra. ¿Se te ocurre cuál es? Pues su puerto USB-C (¡ojo, C!), que no es un puerto cualquiera…

¿Cuáles son los conectores y puertos USB que hasta ahora conocíamos?

Hasta hace muy poco, los puertos USB tipo A eran los reyes de la casa. Hacia donde mires encontrarás uno de estos terminales pues son comunes y muy cómodos; están en tu computador y en tu Smart TV, por ejemplo. Y la mayoría de los aparatos que requieren conectarse a los dispositivos para cargarse o descargar información (mouses, mp3, ventiladores personales, linternas, consolas, máquinas fotográficas y un gran etcétera), incluyen un conector con este tipo de entrada. Funcionan de manera tradicional, con un conector macho (el plano y rectangular que nos es familiar) y un puerto hembra.

Normalmente, el conector USB tipo B es el otro extremo de un cable USB, el que se conecta a un dispositivo periférico como una impresora o un disco duro externo. Pero también existe un puerto USB-B tipo hembra, que es el terminal en donde entra el conector. Este dispositivo ha variado bastante en sus diseños.

La novedad que apareció recién el año pasado, es el sistema USB tipo C, veamos sus ventajas.

Las ventajas del USB tipo C

USB_C

-El nuevo LG G5 SE estrena un nuevo conector de carga y transferencia de datos, el USB tipo C 2.0, que mide tan sólo 8,4 mm por 2,6 mm, lo que permite que sea mucho más maniobrable en dispositivos periféricos pequeños. Este conector facilita la conexión, la hace más rápida y versátil porque el nuevo terminal de conexión es reversible, es decir, puedes colocar el conector indiferentemente para uno u otro lado en el smartphone. Por fin nos evitaremos esa incómoda situación en que introducíamos el conector al puerto y (¡otra vez, no!) nos equivocábamos de lado y debíamos voltearlo hasta encontrar el lado perfecto.

-A través de este conector, se puede otorgar carga también a otros dispositivos.

-A través del mismo cable pueden viajar simultáneamente diversos tipos de datos, por ejemplo, música, videos, fotos y energía de carga.

-Tú mismo podrás gestionar las opciones de tu puerto USB-C. Cuando conectes el cable USB a algún dispositivo, el teléfono te mostrará una notificación. Pulsa en ella y podrás seleccionar todas las opciones disponibles, tal como aparece en la siguiente foto.

lg-g5-opciones-de-conexion-cable-usb-tipo-c_9999

Utiliza siempre cables originales en el puerto USB tipo C de tu smartphone

Este es un resguardo que debes tener a la hora de ocupar tu nuevo puerto; si queremos que la tecnología funcione adecuadamente, debemos utilizar los cables originales, aprobados por LG, y no cualquier cable alternativo comprado en la calle. Si no lo haces, te arriesgas a que se generen problemas de corriente eléctrica que, a la larga, podrían quemar el puerto USB-C o, inclusive, los aparatos eléctricos que estés conectando a través del terminal.

Cuida siempre tus aparatos tecnológicos, fueron creados para que saques el mejor partido de ellos, pensando en tus necesidades, pero requieren de tu responsabilidad como usuario.

¿Conocías los diversos tipos de USB?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad