Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Inicio » Equipos Celulares » 4 claves para evitar daños graves en la batería de tu smartphone

4 claves para evi...

baterías
Agregar a favoritos

4 claves para evitar daños graves en la batería de tu smartphone

Mejora la vida útil de tu batería.

Seamos honestos: nadie quiere andar con el cargador para todos lados ni perder tiempo buscando un enchufe para cargar su teléfono. En LG lo sabemos muy bien y por eso nuestra línea de smartphones está diseñada con baterías de litio.

Las propiedades de este metal hacen posible que estas baterías tengan mayor duración que las tradicionales, hechas comúnmente de níquel. Incluso, la autodescarga que ocurre en los meses en que no se usan, es mucho menor en las baterías de litio.

Por ejemplo, si una batería de níquel se autodescarga más de 20% al mes, en las de litio esto solo ocurre un 6%. Pero esto no es todo, porque hay baterías que incluso son capaces de retener 80% de su carga después de haber estado en reposo hasta seis meses.

A esta ventaja se suman otras, tales como su tamaño más pequeño y su capacidad de voltaje (3,8 V cada una) que es un poco más que tres baterías de níquel (1,2 V cada una).

Sin embargo, como todo, las baterías de litio son un producto delicado que, en los casos más extremos, se pueden inflamar si es que no se siguen algunos tips para su cuidado. Acá te contamos cuáles son.

1. ¡Rechaza a los piratas!

Tener cargadores originales y aptos para cada modelo es fundamental. Así se garantiza que tanto el voltaje como la corriente de carga sean los adecuados y podamos evitar una sobrecarga que incluso puede quemar nuestro teléfono. ¿Por qué?

Porque es común que los cables más baratos no tengan las condiciones de aislamientos más adecuadas y, por lo mismo, dejan pasar más voltios que los necesarios para un teléfono en particular.

A su vez, los cables piratas transmiten la electricidad de una manera irregular, haciendo que las cargas sean más altas o bajas que lo indicado para un modelo. Si es más alta, puede generar daños en el largo plazo en la  batería, en cambio, si es más baja, se puede demorar más de lo normal en llegar al 100%.

2. Tu teléfono no es friolento, en serio.

Asumámoslo. Lo último que hacemos en la noche es revisar nuestro teléfono, pero no falta el que se queda dormido mirando la pantalla y lo deja en la cama mientras se carga. El riesgo de esto es que puede quedar tapado o cerca de una fuente de calor, como un calientacamas, y aumentar su temperatura.

Por eso, los fabricantes recomiendan ciertos rangos de temperatura dependiendo del contexto:

  • Durante la carga: 0°C – 45°C.
  • Durante la descarga: 0°C – 60°C.

A esto hay que agregar que si estuvimos en la playa o cerca de una parrilla, es importante que nuestro teléfono alcance la temperatura ambiente antes de empezar a cargarlo. Además, en los casos en que se esté manipulando o cargando la batería, es esencial que la temperatura no sea mayor a 71°C.

3. No lo dejes en el olvido sin hacer esto.

Si vas a guardar tu smartphone por un tiempo, hay tres cosas que no puedes dejar de hacer. La primera consiste en guardarlo con una carga intermedia cercana al 40%, porque si se guarda completamente descargado, es posible que no vuelva a encender; segundo, no lo dejes expuesto al sol o altas temperaturas, y por último, que no quede bajo presión para que no se deforme ni hinche la batería.

4. Cuídalo mientras te desplazas.

Ya sea que vayas en el auto, estés de viaje o en tu rutina diaria, es recomendable tener ciertos cuidados. Por ejemplo, evita llevarlo en los pantalones con bolsillos apretados,  porque con el movimiento del cuerpo se puede ejercer una presión sobre la batería que termine por deformarla.

Tampoco instales el soporte del teléfono en el parabrisas del auto, porque al estar en contacto con el sol actúa como si fuera una lupa y aumenta su temperatura.

Por último, aunque la curiosidad te mate, no intentes manipular la batería por tu cuenta ni lo expongas a golpes directos.

Prueba militar: superada 

Si sigues estas claves para cuidar tu teléfono LG, tendrás gran parte de la tarea asegurada, porque debes considerar que nuestros teléfonos han superado el test militar más exigente del mundo que realiza el Departamento de Defensa de Estados Unidos y corresponde a US Military Standar Durability Certification, o Mil-STD 810.

Este control está integrado por 28 pruebas de uso en condiciones extremas: altas y bajas temperaturas (dentro y fuera de la caja), arena y polvo, caídas, humedad, lluvia, niebla de sal, radiación solar, vibración, entre otras.

Hay que considerar que este test se realiza para los dispositivos militares, por lo que si un smartphone diseñado para condiciones normales en ciudad es capaz de pasar esta prueba, realmente es de una calidad insuperable. De hecho, los productos LG han sido de los pocos que han superado este test militar.

¿Qué otra cosa te gustaría saber sobre cómo cuidar la batería de tu celular?

Para conocer todos los smartphones LG, entra acá.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente