Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Inicio » Equipos Celulares » Consejos para escoger el Smartphone con la mejor batería

Consejos para esc...

escoger celular con mejor batería
Agregar a favoritos

Consejos para escoger el Smartphone con la mejor batería

Si tuviéramos que hacer un listado con las principales quejas que los usuarios tienen acerca de sus teléfonos móviles, seguramente la poca duración de la batería estaría liderando (por lejos) el ranking como el aspecto que más críticas se lleva durante el uso en el día a día. Y es que estamos acostumbrados a tener
Todo sobre:mAhsmartphones

Si tuviéramos que hacer un listado con las principales quejas que los usuarios tienen acerca de sus teléfonos móviles, seguramente la poca duración de la batería estaría liderando (por lejos) el ranking como el aspecto que más críticas se lleva durante el uso en el día a día.

Y es que estamos acostumbrados a tener que cargar entre una y dos veces el móvil dentro de la misma jornada, especialmente si somos fanáticos de correr aplicaciones intensivas como videojuegos 3D o la navegación web. Por eso, es importante tener en cuenta uno o dos consejos respecto a la batería antes de adquirir un teléfono nuevo, para no encontrarnos con la sorpresa de que al encender nuestro equipo a las ocho de la mañana ya tengamos que estar cargándolo a las cinco de la tarde, aunque esté nuevo.

¿1000 mAh? ¿2000 mAh? ¿Qué significa mAh?

Regularmente, vemos que en las campañas publicitarias se hace alusión a la batería de un smartphone indicando que ésta es de “1000 mAh” u otra cifra diferente. Para entender mejor dicha cifra, debemos tener en cuenta que la sigla mAh significa “miliamperios por hora” y se refiere a una medida acerca de la capacidad de carga eléctrica que es capaz de almacenar una batería.

Es decir, una batería de 2000 mAh puede guardar el doble de energía que una de 1000 mAh y teóricamente durar dos veces el tiempo funcionando, siendo un indicador de cuánto aguanta el móvil prendido antes de necesitar ser conectado a una toma de corriente.

¿Qué significa mAh?

¿Cómo escoger el celular con mejor cifra de mAh?

Teniendo en cuenta que “a mayor mAh más nos dura la batería”, llega el momento de establecer un parámetro o estándar para saber cuándo estamos frente a un teléfono con buena batería o no, siendo un dato esencial a tomar en cuenta antes de adquirir un equipo nuevo cuando llega la hora de renovar el smartphone.

Para hacernos una idea, la mayoría de los teléfonos inteligentes modernos poseen una batería con capacidad de entre 1000 mAh y 2000 mAh, siendo éstos últimos los menos comunes y generalmente considerados de “gama alta”, es decir, más costosos y con mejor autonomía energética. Por ejemplo, el teléfono iPhone de última generación posee una batería de aproximadamente 1500 mAh, mientras que un Motorola también muy moderno bordea los 2000 mAh.

Esta cifra nos dará un sólido día de trabajo en el teléfono, aunque será necesario cargarlo siempre en las noches. Sin embargo, otros equipos son más atrevidos en cuanto a la batería y llevan integrada una de mayor capacidad, como el caso del LG G2 y su batería de 3000 mAh, al que un usuario promedio puede sacarle dos días de uso normal sin necesidad de cargarlo.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente
Publicado por Tito Mendoza hace 5 años:

yes