Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Inicio » Descarga » Descargar Sismo Detector

descarga

LG
Agregar a favoritos

Descargar Sismo Detector

Sismo Detector es la app más completa sobre sismos. De hecho, es la única en el mundo que permite recibir alertas en tiempo real. Sobre todo para quienes viven en Chile, donde los movimientos telúricos son casi pan de cada día, será un gran aliado para detectar los temblores fuertes o terremotos con segundos de antelación,

Sismo Detector es la app más completa sobre sismos. De hecho, es la única en el mundo que permite recibir alertas en tiempo real. Sobre todo para quienes viven en Chile, donde los movimientos telúricos son casi pan de cada día, será un gran aliado para detectar los temblores fuertes o terremotos con segundos de antelación, si es que vives lejos del epicentro.

La aplicación cuenta con informes de sismo manuales que son enviadas por los usuarios. También tiene un servicio de SMS y correo electrónico automático y manual, para pedir ayuda con tus coordenadas en caso de peligro. Además, permite chatear en tiempo real con otros usuarios de la aplicación durante una emergencia. Y si te gusta estar al día, también entrega datos de los sismos detectados por redes nacionales e internacionales. La red es voluntaria y cada usuario puede contribuir. De hecho, ya es utilizada para detectar sismos en Chile, México y otros países de Centro y Sudamérica.

sismos

El proyecto de investigación Sismo Detector está destinado a desarrollar un sistema de advertencia temprana de colaboración abierta, basado en smartphones, para detectar sismos en tiempo real y generar alertas para la población. Los teléfonos inteligentes pueden detectar los sismos gracias al acelerómetro integrado en cada dispositivo. Cuando se detecta un sismo, los usuarios que han instalado la aplicación recibirán una alerta inmediata. A medida que las ondas del sismo viajan a una velocidad determinada (de 5 a 10 km/s), es posible notificar a la población que no ha sido alcanzada por las olas del sismo.

Si quieres estar al tanto de los movimientos sísmicos en tu ciudad y en el mundo, ¡descarga Sismo Detector!.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente

ad